Partieron los X Juegos Mundiales en Polonia

Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y del Ministro del Deporte, Pablo Squella, en representación de las autoridades de nuestro país, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. 26 deportistas chilenos componen la delegación criolla. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Julio 2017, Wroclaw-Polonia. El team Chile en la inauguración de los Juegos Mundiales competencia de los deportes no olímpicos que se desarrollan en la ciudad de Breslavia ©Ernesto Zelada - Xpress Media

Breslavia, Polonia, 20 de julio de 2017.-

Un show espectacular de música, luces y colores se vivió esta noche en el principal coliseo deportivo de la ciudad de Breslavia en Polonia para la Inauguración de la décima edición de los Juegos Mundiales. En total 111 países desfilaron en el Estadio de la ciudad ante más de 40 mil espectadores.

La delegación chilena estuvo representada por 18 de los 26 deportistas en el desfile inaugural, que contó con los discursos del Presidente del COI, Thomas Bach, el Presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena, y el Alcalde de Breslavia, Rafat Dutkiewics.

En las gradas el Ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella, acompañó a los nacionales que tuvieron como abanderado al campeón Panamericano de Toronto 2015 y medallista de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013 en patín carreras, Emanuelle Silva. El Ministro Squella estuvo acompañado por las máximas autoridades deportivas de Alemania, Ucrania, República Checa y Polonia.

DFML-LxXcAUSFL3

“Aprovechando nuestro viaje a Polonia quisimos estar presentes acompañando a nuestra delegación en un certamen deportivo muy importante a nivel mundial, y en el cual siempre hemos obtenido destacados resultados”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella, agregando que “deseamos el mayor de los éxitos a nuestros 26 representantes, vienen deportistas con mucha trayectoria y esperamos puedan conseguir importantes resultados”.

Por su parte, el abanderado nacional, Emanuelle Silva, sostuvo que “estoy muy contento y honrado por haber liderado a la delegación de Team Chile en este desfile inaugural de los Juegos Mundiales. Quiero validar mi oro obtenido en Cali hace 4 años, vengo a ganar la competencia”.

Cabe recordar que Chile se presenta con un total de 26 deportistas que participarán en Patín Carrera, Esquí Náutico, Patinaje Artístico, Bochas, Faustball, Billar y Karate.

DFMKPF0XoAAQtKr

Las competencias se inician este viernes 21 de julio. A las 9 horas de Polonia, 3 de la mañana en Chile, se desarrollarán las clasificaciones de los 200 metros damas y varones, donde destaca la participación de nuestra séxtuple campeona mundial María José Moya. A las 16:45 local, 10:45 de Chile en tanto se desarrollarán las finales de esta disciplina, donde se espera que el Team Chile gane su primera medalla.

El sábado en tanto, además del Patín Carrera, debutan en los World Games, el Faustball, las Bochas y el Patinaje Artístico con nuestra representante Francisca Cabrera.

Foto Principal: Ernesto Zelada


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
12 de octubre - medallistas oro stgo 2017

Medallistas de oro Juegos Suramericanos de la Juventud Stgo 2017

Chile logró una histórica actuación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, obteniendo el cuarto puerto del medallero con un total de [...]