Paralímpicos Río 2016: Chile inició su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Río de Janeiro, 8 de septiembre de 2016.- Con la participación de tres deportistas comenzó la participación de Chile en los Juegos Paralímpicos Río 2016. El atletismo y el tenis de mesa fueron los primeros deportes que vieron acción de deportistas nacionales en Río de Janeiro. Margarita Faúndez finalizó en la 8° posición La atleta […]

Río de Janeiro, 8 de septiembre de 2016.-

Con la participación de tres deportistas comenzó la participación de Chile en los Juegos Paralímpicos Río 2016. El atletismo y el tenis de mesa fueron los primeros deportes que vieron acción de deportistas nacionales en Río de Janeiro.

Margarita Faúndez finalizó en la 8° posición

La atleta nacional marcó el inicio de la participación chilena en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con un tiempo de 5:01:93, finalizó tercera en su serie, pero no pudo acceder a la final de los 1.500 metros Clase T-12/T-13. La actuación de Faúndez la dejó en el octavo lugar de la prueba.

“Estoy con sentimientos encontrados ya que estamos en el evento deportivo más importante a nivel mundial y venía con hartas ilusiones de lograr un buen lugar. Nos mezclaron categorías y eso hizo la prueba muy difícil, pero nos la jugamos y terminé en la octava posición. Estoy con harta confianza porque mucho por hacer y puedo llegar mucho más arriba con más trabajo”, señaló Faúndez tras su debut.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, estuvo en el Estadio Olímpico de Río en el debut de Margarita Faúndez y comentó sobre la jornada de los chilenos que “estamos comenzando y le enviamos todo el apoyo a nuestros deportistas, esto es un proceso y nosotros en Chile estamos iniciando este proceso, pero vamos por buen camino. Le vamos a entregar todo nuestro apoyo a los deportistas chilenos y vamos a seguir trabajando en la masificación del deporte para personas en situación de discapacidad”.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la atleta Margarita Faúndez por un monto de $21.058.000 con los que la deportista financió competencias en España e Inglaterra. La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.

Tenis de mesa no pudo en el debut

Los tenimesistas chilenos Matías Pino y Cristian Dettoni no pudieron en su debut en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la fase grupal del tenis de mesa individual Clase 6.

Matías Pino se enfrentó al coreano Hong-Kyu Park, 5° del mundo, en un encuentro muy parejo que se definió en el último set. 11-3, 11-5, 5-11, 6-11 y 11-9 fueron los parciales a favor de Park.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenimesista Matías Pino por un monto de $11.300.000 con los que el deportista pudo competir en campeonatos en Italia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania e Indonesia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.

El otro chileno en debutar en el tenis de mesa fue Cristian Dettoni, quien se enfrentó al número uno del mundo, el español Álvaro Valera. Dettoni no pudo ante el mejor del mundo y perdió 3 sets a 0, con parciales de 11-3, 11-2 y 11-6.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenimesista Cristian Dettoni por un monto de $6.300.000 con los que el deportista pudo participar de campeonatos en Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania e Indonesia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]