Panamericanos y Parapanamericanos 2023: Autoridades recorren instalaciones del Estadio Nacional

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizaron una visita a las dependencias del Estadio Nacional con motivo de revisar la infraestructura de los recintos de cara a la postulación de Santiago como sede de los Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Santiago, 4 de mayo de 2016.-

EST-NACIONAL_MINDEP_INTEND_04052017

Con Santiago a un paso de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, las autoridades siguen el trabajo para potenciar la infraestructura deportiva de la ciudad, con la misión de llegar en óptimas condiciones a la cita deportiva.

La tarde de este jueves, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitaron las dependencias del Estadio Nacional, con el objetivo de constatar en terreno el estado de las instalaciones del principal reducto deportivo del país, y comenzar a trabajar en posibles mejores de cara a la XIX versión de los Panamericanos y a la VII edición de los Parapanamericanos.

EST-NACIONAL_MINDEP_INTEND_04052017

“Este es el principal recinto deportivo del país, y obviamente será la sede principal de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, una vez que nos otorguen la sede de manera definitiva. De aquí a esa fecha habrá mejoras importantes y también infraestructura nueva, tenemos un estadio maravilloso y que contará con la operación y la mantención necesaria para que llegue de mejor manera a la importante cita deportiva”, señaló el Secretario de Estado, Pablo Squella.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que “con Chile tan cerca de los Panamericanos y Parapanamericanos 2023 es una gran noticia para la ciudad de Santiago y espero podamos aprovechar esta instancia para mejorar la ciudad, y que las inversiones en infraestructura tengan una rentabilidad para los juegos y para la región a futuro”.

EST-NACIONAL_MINDEP_INTEND_04052017

El recorrido comenzó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en la Residencia de los deportistas, donde se pudo apreciar el trabajo en ciencias del deporte que sirve de gran apoyo a optimizar el rendimiento de los atletas. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Coliseo Central del Estadio Nacional “Julio Martínez Pradanos”, donde finalizó la visita en el punto más alto del recinto: el conocido tablero marcador de goles, lugar desde donde se pueden apreciar las 60 hectáreas que componen la totalidad del Estadio Nacional.

Actualmente, el Estadio Nacional está con cuatro proyectos de mejoramiento con miras a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán en Santiago desde el 29 de septiembre al 8 de octubre del presente año. Los trabajos contemplan conservación del Court Central Anita Lizana, Pista Atlética Mario Recordón, Piscina N° 2 y el Polideportivo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017

Vista Obras Deporte Paralímpico Estadio Nacional y Reconocimiento atleta Amanda Cerna

El Ministro Pablo Squella; en compañía de la Subsecretaria Nicole Sáez; y del presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, compartió con los especialistas visitó [...]