Pablo Squella asume como Ministro del Deporte

El destacado ex atleta chileno que se desempeñaba como Presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet para reemplazar a Natalia Riffo.

Santiago, 18 de noviembre de 2016.-

El periodista y ex atleta nacional, Pablo Squella Serrano, fue designado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como nuevo Ministro del Deporte, en reemplazo de Natalia Riffo. Squella destacó en el atletismo representando a Chile en dos Juegos Olímpicos.

Con 53 años, Pablo Squella es periodista de la Universidad de Chile, y también posee estudios de Educación Física en la Universidad de Texas, Austin,  Estados Unidos.

«Estoy al tanto de la situación actual del Ministerio del Deporte y tendré la oportunidad de conversar con todos los actores involucrados para ir sacando los temas adelante. Vamos a evaluar el estado actual para posteriormente tomar decisiones, evaluar las temas impuestas por este Gobierno en materia deportiva, y ver si las podemos cumplir. Vamos a trabajar con otros ministerios de manera de optimizar los recursos y que estos beneficien el desarrollo del deporte y la actividad física», señaló Squella tras su nombramiento realizado esta mañana en La Moneda.

Desde su época escolar fue un atleta reconocido en el medio chileno por sus grandes actuaciones a nivel nacional e internacional, destacando en las pruebas de 400, 400 vallas, 800 y 1.500 metros.

Como atleta profesional representó a Chile en seis sudamericanos de atletismo, ganando dos medallas de oro y entrando siete veces en el podio. Fue durante 24 años récord chileno en los 1.500 metros, y sus grandes actuaciones fueron coronadas con las actuaciones en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Tras su retiro de la actividad deportiva, se dedicó a entrenar y formar atletas, previo a su llegada a la Dirección General de Deportes en 1996, posteriormente tuvo un paso desde el año 1998 por el Instituto Nacional del Deporte, institución donde permaneció hasta el año 2014, cuando finalmente se trasladó al Ministerio del Deporte.

Previo a su nombramiento como Ministro del Deporte, Pablo Squella se desempeñaba como Presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]