Osorninos participaron masivamente en la corrida familia “Corre por la leche”

El evento busca promover el consumo de la leche, el deporte y la vida sana, congregando a menores, jóvenes y adultos.

Puerto Montt, 11 de Noviembre de 2018

Más de mil personas participaron en la corrida familiar “Corre por la Leche” efectuada desde las dependencias del Instituto Adolfo Matthei en Osorno.

La actividad fue organizada por la Seremía de Agricultura, Aproleche Osorno, Agrollanquihue y la Municipalidad de Osorno, con el objetivo de promover consumo de la leche, el deporte y la vida sana y se desarrolló en el marco del Día Nacional del Productor de Leche.

Esta corrida contó con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen; el Diputado Harry Jürgensen; el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido y el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela.

La máxima autoridad regional, Harry Jürgensen se refirió a la importancia de promover la vida sana en las familias, expresando que “yo me alegro que a través de este tipo de evento que organiza Aproleche, que ya son tres años y que espero que sea en el futuro una tradición, me alegro que ocurra, porque de esta forma los osorninos empiezan a sentir más cerca al productor lechero y a saber que la leche es el producto esencial de la vida humana, felicito también que se realice en el Instituto Adolfo Matthei, una institución profesional emblemática que todos queremos en Osorno, porque atrae a mucha gente al campo y también a todos los participantes que corrieron por la leche”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien corrió en la categoría de los 5 kilómetros destacó el desarrollo del evento, manifestando que “ha sido una muy buena corrida, bien exigente y con harta participación, un esfuerzo que para nosotros como Ministerio es muy importante porque es público y privado, lo organiza una asociación gremial como es Aproleche, con el respaldo de los Ministerios del Deporte y de Agricultura, para nosotros eso es muy importante porque busca algo que es primordial, que no sólo el Estado tenga que hacer el esfuerzo, sino que también el sector privado y aquí se hace en conjunto con una asociación gremial y otras marcas que están apoyando, feliz de haber corrido con el Seremi de Agricultura y haber tenido la presencia del Intendente durante toda la prueba apoyando, así es que yo creo que ha sido una muy bonita actividad”.

Las distancias de participación fueron 1 kilómetros para los niños y niñas y de 5 y 10 kilómetros para los deportistas, además contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su línea de acción “Calles Abiertas”, cuyo team estuvo a cargo de la preparación de los deportistas con baile de zumba, con estaciones de circuitos de motricidad para los menores y de fútbol calle, además regalaron poleras, jockey y bandanas a los participantes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]