Organizaciones buscan fortalecer el desarrollo del Skateboarding en Chile

Luis Oliva González se reúne con integrantes del directorio de la Federación, Asociación y Liga Nacional que reúne a organizaciones deportivas relacionadas con la práctica del Skate en el país.

Con la finalidad de fortalecer la gestión de sus directivos y apoyarlos en la postulación de proyectos formativos fue parte de las temáticas tratadas en reunión sostenida por Luis Oliva González, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes; Boris Arraño Valenzuela, Presidente de la Federación Nacional de Skateboarding de Chile (FNSP); la Asociación Nacional de Skateboarding ANSP y la Liga Nacional de Skateboarding LNSP; y Diego Sandoval, Head Coach Nacional de Skateboarding.

La cita se dio en dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes, donde los representantes del Skateboarding, además de agradecer la buena acogida por parte del Director Regional Metropolitano, señalaron que “luego de la importante reunión que sostuvimos con el director (Luis Oliva), encaminamos un trabajo que permitirá el crecimiento de nuestras distintas disciplinas como los son el Street y el Park entre otras, sobre todo desde la vereda de la formación, así como también en las otras áreas que estamos trabajando en conjunto con otros servicios, de manera que podamos contar con infraestructura de calidad para la práctica deportiva de esta disciplina”.

“En conclusión nuestro trabajo se enfoca, en la organización y el crecimiento del skateboarding chileno, de manera que podamos contar con una correcta representación nacional e internacional, con una visión transparente e inclusiva, promoviendo todo lo que involucrará nuestro deporte y cuya misión radica en promover al deporte en todos sus ámbitos y disciplinas, normando, regulando, fiscalizado, capacitando, asesorando y guiando a todos nuestros deportistas y organizaciones, para de esta forma poder asegurar y fomentar la vida sana, salvaguardado por sobre todo, la real esencia del skate y sus arraigados valores como la perseverancia y el respeto deportivo que vibra en cada deslizamiento de la tabla, saltos y trucos de nuestros deportistas”, aseguró Boris Arraño.

Para Luis Oliva González, «es muy relevante acompañar a las Organizaciones Deportivas en su desarrollo, tanto porque son un complemento a la política deportiva, como por nuestro deber como servicio público de incentivar y asesorar a los dirigentes y líderes deportivos».

!Instalada la base de apoyo, nos permitirá en el tiempo la tan anhelada independencia y autonomía de las Organizaciones, frente al desarrollo de un proyecto, al cumplimiento de sus planes, la autogestión y el desarrollo de liderazgos. Estamos muy contentos con ellos, están muy motivados y saben que estaremos apoyando cada paso que decidan dar», enfatizó el Director Regional metropolitano del Instituto Nacional de Deportes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]