O’Higgins se compromete con sus deportistas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó la Sexta Región para reunirse con deportistas de alto rendimiento y participar de una Sesión del Consejo Regional, con el objetivo de dar a conocer los 140 millones de pesos otorgados para el alto rendimiento, deporte paralímpico y competencias, aportados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Rancagua, 31 de enero de 2018.-

Una gran noticia para el deporte de la Región de O’Higgins dio a conocer el Ministro Pablo Squella quien se reunió con deportistas de alto rendimiento para darles a conocer la asignación de 140 millones de pesos otorgada por el Consejo Regional de O’Higgins.

20180130_101416

En la oportunidad, el titular del Deporte estuvo acompañado Intendenta (s), Mirenchu Beitía, el Secretario Regional Ministerial del Deporte de O’Higgins, Julio Hernández, y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de la Sexta Región, Jorge Pedreros Tapia.

20180130_103751

El anuncio realizado por el Ministro Squella fue la aprobación de 140 millones de pesos de parte del Consejo Regional de O’Higgins, los cuales se dividen en 70 millones para el alto rendimiento y 70 millones para la alta competencia, donde se incluye el deporte paralímpico.

20180130_104114

“Se ha dado un paso importante para el deporte de alto rendimiento de la Región de O´Higgins, porque aparte del 2% que tiene como fondo del FNDR Deporte, la Comisión de Deporte del Consejo Regional de O´Higgins aprobó una asignación directa de 140 millones de pesos para ir en apoyo a la creciente demanda del alto rendimiento y alta competencia local, en donde estos recursos irán en apoyo para la preparación y participación en competencias internacionales”, afirmó el Ministro Pablo Squella.

20180130_111838

La iniciativa surgió a partir de la elaboración de la Política Regional de Actividad Física y Deporte, donde uno de las líneas de acción fue la conformación de una Mesa de Fomento, donde gracias al apoyo del Consejo Regional, se pudo aprobar un fondo para el deporte, para complementar el 2%.

20180130_111902

La visita del Ministro Squella culminó con su participación en una Sesión Extraordinaria de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de la Sexta Región, instancia donde la máxima autoridad deportiva del país agradeció a los Consejeros Regionales por el apoyo brindado al deporte regional.

20180130_114209


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]