San Clemente celebra un nuevo espacio para el deporte con moderno Polideportivo

San Clemente, 8 de septiembre de 2017. Un Gimnasio Polideportivo largamente esperado por la comunidad de San Clemente y que permitirá que más de 6 mil vecinos puedan practicar actividad física y deportes, fue inaugurado hoy en la ciudad de la Región del Maule, en una ceremonia encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, […]

8 de septiembre - san clemente 1

San Clemente, 8 de septiembre de 2017.

Un Gimnasio Polideportivo largamente esperado por la comunidad de San Clemente y que permitirá que más de 6 mil vecinos puedan practicar actividad física y deportes, fue inaugurado hoy en la ciudad de la Región del Maule, en una ceremonia encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el Intendente de la VII Región, Pablo Meza, el alcalde se San Clemente, Juan Rojas y distintas autoridades de la zona.

El Polideportivo de San Clemente es una obra de infraestructura para el desarrollo deportivo que servirá la preparación de deportistas en sus distintos niveles, tanto formativo como social, y también en el ámbito competitivo.

8 de septiembre - san clemente 3La obra fue financiada por el Gobierno Regional del Maule, cuyo monto total asciende a $1.150.694.998. El recinto contará con una multicancha con trazado normativo para las disciplinas de básquetbol, vóleibol y futbolito. Asimismo tendrá un espacio deportivo secundario para una sala de musculación equipada con un circuito de máquinas para trabajo cardiovascular y de fuerza, y para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual.

“Hoy estamos llenos de alegría pues en la vida cuesta mucho hacer las cosas. Pero acá tenemos una obra que implicó mucho trabajo con la que queremos avanzar en materia deportiva. Quiero agradecer al Gobierno Regional porque esto que hoy inauguramos nos llena de orgullo”, señaló el alcalde de San Clemente, Juan Rojas.

8 de septiembre - san clemente 4Por su parte, el Ministro Pablo Squella manifestó que “en mi juventud muchas veces los deportistas nos vimos obligados a emigrar a otras tierras para poder desarrollarnos. Pero ahora veo que de un tiempo a estar parte, por una Política Nacional en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos estado habilitando distintos espacios para la práctica del deporte y la actividad física. Esto es importante porque son hechos que nos permiten crecer en comunidad porque claramente un recinto como este aporta en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado en el Ministerio”.

Cabe destacar que el Polideportivo de San Clemente beneficiará a más de 6 mil vecinos de la comuna.

8 de septiembre - san clemente 2 8 de septiembre - san clemente 5


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]