Ministerios del Deporte y de Obras Públicas inauguraron el nuevo estadio “Nicolás Chahuán” de La Calera

La Ministra Pauline Kantor y el ministro Juan Andrés Fontaine, presentaron a la comunidad la moderna obra de infraestructura que tuvo una inversión de más de 12 mil millones de pesos. El espacio tiene estándar FIFA y es el primero en Sudamérica con cancha de pasto sintético de corcho.

La Calera, 16 de enero de 2019.

La ciudad de La Calera, en la región de Valparaíso, tiene hoy un nuevo motivo para celebrar, tras la inauguración del nuevo estadio “Nicolás Chahuán” que viene a beneficiar a una población de más de 50 mil habitantes, con una moderna infraestructura deportiva. Las obras tuvieron una inversión de 12 mil millones de pesos y la ceremonia de presentación en sociedad fue encabezada por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el Subsecretario Andrés Otero, y la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, entre otras autoridades.

El nuevo estadio, que con su nombre homenajea al deportista, árbitro y dirigente Nicolás Chahuán Nazar, reemplazará al recinto original construido en los años 50, y que colapsó tras el terremoto de 2010. El espacio tiene capacidad para 9 mil espectadores y los asientos se distribuyen en tres graderías de hormigón armado ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha.

Cabe destacar que una de las características más sobresalientes es que para su diseño se optó por una carpeta de césped sintético de corcho, distinta a la de caucho, incorporando una base amortiguadora que reduciría la tensión en las articulaciones y ligamentos de los futbolistas. Este césped cuenta con los más altos niveles de certificación FIFA y será el primero en instalarse en Sudamérica

La Ministra Kantor sostuvo en la ceremonia que “hoy es un día muy importante para La Calera, sobre todo cuando vamos pensando cómo vamos desarrollando en Chile una cultura deportiva. Queremos que estos espacios se conviertan en un semillero donde se puedan ir formando más deportistas y donde convivan distintas disciplinas deportivas. Es así como vamos a ir mejorando la calidad de vida de todos los chilenos. Hemos hecho una inversión de más de 12.600 millones de pesos y no tenemos dudas de que eso va a tener un impacto muy positivo en esta comunidad”.

El recinto ya está siendo utilizado por el club Unión La Calera que realiza su trabajo de pretemporada en el remozado espacio deportivo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]