Nuevo estadio de Iquique da un nuevo paso

*Firma del Convenio de trabajo cuatripartito entre Gobierno Regional, Municipalidad de Iquique, Dirección de Arquitectura del MOP y el IND del por parte del Ministerio del Deporte, formaliza los compromisos y responsabilidades de las entidades que materializarán el nuevo recinto deportivo.

Iquique 22 de septiembre
Con la firma por parte de la Intendenta Regional, Claudia Rojas Campos del convenio cuatripartito entre el Gobierno Regional, Municipalidad de Iquique, Dirección de Arquitectura del MOP y el IND por parte del Ministerio del Deporte, se materializó el documento con el cual las entidades antes mencionadas definen responsabilidades en el proceso de construcción del Nuevo Estadio de Iquique.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que este paso administrativo es importante para definir la participación y responsabilidades que van a tener las entidades involucradas en el proceso de construcción del nuevo estadio de Iquique.

“Luego de desarrollar diversas mesas técnicas, estamos cumpliendo con todos los procedimientos administrativos para cumplir con todo lo que se requiere para que prontamente se inicien las obras del nuevo recinto deportivo que es prioridad para el Gobierno como para la Municipalidad de Iquique”, afirmó Vieira.

En la ocasión la Intendenta Regional, añadió que este paso administrativo demuestra la seriedad con la cual se está tomando este desafío como es el de construir un estadio para la región.

“Nuestra gestión es desarrollar la región en todos sus ámbitos y el deporte es uno de ellos, donde queremos cumplir con el compromiso de la Presidenta Bachelet en forma seria y muy responsable”, aclaró Claudia Rojas.

El documento, que fue firmado anteriormente por el alcalde de Iquique, Jorge Soria, el Director de Arquitectura del MOP, Wladimir Urias y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Luis Avalos, en su parte medular establece los roles que cumplirán todas las entidades antes mencionadas en los diferentes procesos administrativos, financieros y técnicos que trae consigo la construcción del nuevo estadio de Iquique.

Es así como se determinan las responsabilidades de las unidades financieras del proyecto como son el Gobierno Regional a través de los fondos aprobados por el Consejo Regional y los recursos destinados por el Ministerio del Deporte, a través del IND.

Acerca de la participación de la Municipalidad de Iquique, se establece el aporte entregado por ellos, relativo a la entrega del terreno donde se emplazará el nuevo recinto deportivo y la entrega del diseño del estadio, que fue realizada por los profesionales de la municipalidad.

En cuanto a la unidad técnica, este convenio establece la participación de la Dirección de Arquitectura del MOP como responsable de desarrollar las respectivas licitaciones y tramitaciones técnicas que conllevarán a la construcción del reducto.

Finalmente, el Seremi del Deporte, dijo que continuarán las firmas de diferentes convenios entre las instituciones involucradas en el proceso, por lo cual espera la colaboración de todas ellas para lograr prontamente el inicio de las obras, que significará una inversión total de cerca de 17 mil millones de pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]