Ministerio del Deporte impulsa apertura de nuevos espacios para el desarrollo del deporte paralímpico

En visita al Estadio Nacional, el Ministro Pablo Squella; en compañía de la Subsecretaria Nicole Sáez; y del presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, compartió con los especialistas que en el corto plazo tendrán nuevas instalaciones, como una Sala de Musculación, para una preparación más adecuada. Previamente, el Secretario de Estado entregó un reconocimiento a la atleta Amanda Cerna, quien ocupó el 1er lugar del Ranking Mundial en la prueba de 400m categoría T 47.

MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017

Santiago, 22 de mayo de 2017.-

Hoy el deporte paralímpico recibió muy buenas noticias, tras la visita del Ministro del Deporte, Pablo Squella; quien junto a la Subsecretaria Nicole Sáez y al presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, quienes conocieron las obras de infraestructura deportiva que se realizan en el Estadio Nacional, para dotar a la especialidad de nuevos espacios que permitan mejorar el proceso preparatorio de todas sus figuras.

En forma previa, la máxima autoridad del deporte en Chile, hizo entrega de un galardón a la atleta Amanda Cerna, quien el pasado 3 de mayo escaló hasta el lugar número 1 del Ranking Mundial, en la prueba de 400 metros categoría T 47. Con un desayuno en la Administración del recinto ñuñoíno, el Ministro Squella resaltó el trabajo de la mediofondista, oriunda de la localidad de Castro, en la Región de Los Lagos, quien además estuvo acompañada de su familia en la entrega del galardón de parte del Mindep.

MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017Sobre su homenaje y las nuevas obras para el deporte paralímpico en el Estadio Nacional, Amanda Cerna sostuvo que “es muy importante para mí que se vayan reconociendo los logros deportivos que todos vamos teniendo. Es algo muy lindo y una motivación extra para seguir en esto. Este espacio que se está construyendo estará adaptado y hecho especialmente para nuestras necesidades. Así los podremos utilizar de una mejor manera”.

Por su parte, el Ministro Pablo Squella, manifestó que “es una gran satisfacción estar en el Estadio Nacional, nuestro principal recinto deportivo, acompañado de grandes deportistas como Amanda Cerna, Número 1° del Ranking Mundial en el atletismo en 400 metros, y felices porque estamos dando el puntapié inicial a lo que van a ser las obras que se levantarán para todos los deportistas paralímpicos en nuestro Estadio Nacional. Ellos podrán contar con mejor infraestructura para sus disciplinas y también con un espacio necesario para el Comité Paralímpico, que podrá tener parte de sus oficinas en el mismo lugar en el que se entrenan sus deportistas”.

MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017Las nuevas obras para el Deporte Paralímpico en el Estadio Nacional consisten en una sala de musculación, especialmente adaptada a las necesidades de los deportistas, en el Caracol Norte ubicado al costado del Velódromo; además de la construcción de canchas de Fútbol 7 y Fútbol 5; y el mejoramiento de las canchas de tenis en silla de ruedas y los camarines ubicados en el recinto de Ñuñoa.

Las obras, según el cronograma entregado por la empresa constructora, debieran estar finalizadas, de manera gradual, entre octubre y noviembre del presente año.

MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017

MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]