Biobío celebra su nueva Política Regional de Deportes

Consejo Regional del Gobierno aprobó este miércoles la carta de navegación que se diseñó a través de un proceso ciudadano participativo, que involucró 26 comunas de la región.

Santiago, 8 de junio de 2017.

Un gran paso en materia de desarrollo deportivo dio este miércoles la Región del Biobío, con la reciente aprobación por parte del Consejo Regional del Gobierno, por 27 votos a favor y 3 abstenciones, de la nueva Política Regional de Actividad Física y Deportes, documento que será la carta de navegación para implementar nuevos programas que fomenten la actividad física y el deporte.

La nueva Política Regional fue diseñada a través de un proceso inclusivo y participativo, en el que participaron 26 comunas de las cuatro provincias del Biobío, con los aportes de más de 1.300 personas.

El documento aspira a constituirse en el instrumento de gestión articulador de planes, programas y actores (públicos, privados y mixtos) que fomenten la integración social a través de la actividad física y el deporte, iniciativa que ha sido eje de la gestión de territorial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre las principales demandas de la ciudadanía, se cuentan el hecho de tener infraestructura adecuada para hacer deporte; la creación de leyes que potencien el desarrollo de la actividad física y deportiva; así como también contar con recurso humano altamente calificado para la implementación de programas y talleres de actividad física.

La nueva hoja de ruta en materia deportiva de la Región del Biobío, se suma a las Políticas Regionales ya aprobadas en Aysén y Los Lagos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]