Biobío celebra su nueva Política Regional de Deportes

Consejo Regional del Gobierno aprobó este miércoles la carta de navegación que se diseñó a través de un proceso ciudadano participativo, que involucró 26 comunas de la región.

JDNP0217_ATL_3000mtsObst_13052017

Santiago, 8 de junio de 2017.

Un gran paso en materia de desarrollo deportivo dio este miércoles la Región del Biobío, con la reciente aprobación por parte del Consejo Regional del Gobierno, por 27 votos a favor y 3 abstenciones, de la nueva Política Regional de Actividad Física y Deportes, documento que será la carta de navegación para implementar nuevos programas que fomenten la actividad física y el deporte.

La nueva Política Regional fue diseñada a través de un proceso inclusivo y participativo, en el que participaron 26 comunas de las cuatro provincias del Biobío, con los aportes de más de 1.300 personas.

El documento aspira a constituirse en el instrumento de gestión articulador de planes, programas y actores (públicos, privados y mixtos) que fomenten la integración social a través de la actividad física y el deporte, iniciativa que ha sido eje de la gestión de territorial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre las principales demandas de la ciudadanía, se cuentan el hecho de tener infraestructura adecuada para hacer deporte; la creación de leyes que potencien el desarrollo de la actividad física y deportiva; así como también contar con recurso humano altamente calificado para la implementación de programas y talleres de actividad física.

La nueva hoja de ruta en materia deportiva de la Región del Biobío, se suma a las Políticas Regionales ya aprobadas en Aysén y Los Lagos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]