Niños y niñas Eligen Vivir Sano realizando Actividad Física

– Evento reunió a 100 niños y niñas que son parte de los programas formativos del Ministerio del Deporte.

Copiapó, 3 de julio de 2018.- Los alumnos de los Jardines Infantiles Rafaelito, Naranjito, Trencito, Verito Cortés y Arbolito de Vallenar, disfrutaron de una entretenida jornada llena de bailes y juegos en el “Encuentro Formativo de Jardines Activos” que reunió a los beneficiarios de los programas formativos que el Ministerio del Deporte ejecuta en la comuna a través del IND.

En el Polideportivo de Vallenar, los niños y niñas de 2 a 6 años, concurrieron disfrazados de payasitos y guiados por los profesionales del IND, participaron de diferentes actividades que a través del juego los estimulaban a realizar actividad física y así mejorar sus habilidades motrices y la vida saludable.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció el compromiso demostrado por los Jardines Infantiles de Integra y Junji, como también de las familias: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos potenciar el Sistema “Elige Vivir Sano”, que tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Por eso es fundamental trabajar desde la primera infancia porque podemos inculcar estos hábitos saludables que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Estamos abordando este desafío intersectorialmente, trabajando en los 4 pilares, que son Actividad Física, Vida en Familia, Vida al Aire Libre y Alimentación Saludable”.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]