Niños disfrutaron en el Mundialito de Fútbol realizado por el IND en Osorno

Este evento congregó a menores de 10 a 12 años de las comunas de Osorno, San Juan de La Costa, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Los Muermos, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

Puerto Montt, 7 de Junio de 2014.

El Club Deportivo Lautaro de Nueva Braunau de la comuna de Puerto Varas ganó el Mundialito, organizado por el Instituto Nacional de Deportes en el Complejo Deportivo Parque Schott de Osorno.

A pesar de la lluvia y el frío más de 300 niños y jóvenes de 10 a 12 años, provenientes de diferentes comunas de la Región de Los Lagos, defendieron la camiseta de sus equipos en encuentros de fútbol, representando a países participantes del Mundial Brasil 2014 en la cancha del Estadio Rubén Marcos Peralta.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes, a través de sus programas “Escuelas de Fútbol” y “Niños y Jóvenes en Movimiento”, bajo una iniciativa de la Seremía de Deportes de la Región de Los Lagos.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó esta actividad señalando que estos eventos vienen a potenciar el deporte en la región, ya que se implementará una política deportiva potente, a través del fomento de Escuelas Deportivas que serán Integrales, donde se trabajará con niños desde el Jardín infantil y Sala Cuna para propiciar la actividad física y bajar los índices de obesidad.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana agradeció a los niños por participar en este evento, a los papás por apoyarlos y destacó la calidad de los equipos, de los entrenadores y profesores que están a cargo de los menores fomentando este deporte a diario.

Esta actividad contó con la presencia del concejal Emeterio Carrillo y el encargado de deportes de la Municipalidad de Osorno, Fernando Romero.

Finalmente, el equipo vencedor fue el Club Deportivo Lautaro de Nueva Braunau de Puerto Varas, que es una de las Escuelas de Fútbol del programa del IND, a cargo de su monitor deportivo, Héctor Torres Díaz, y que en este mundialito representaba a Portugal como país, el segundo lugar fue para Los Toritos del Sur de Osorno que representaba a Costa de Marfil, tercero el Colegio Alianza Francesa de Osorno – Bosnia y Los Toritos de Osorno – Australia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]