Niños de Copiapó representarán a Chile en España

Delegación del Club Deportivo Social y Cultural Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística (CEFF) de Copiapó dirá presente en dos campeonatos en Murcia y Barcelona. El viaje de los deportistas nacionales cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Santiago, 23 de marzo de 2018.-

Cumplirán un sueño. Cargados de ilusión y con el orgullo de representar a Chile en el extranjero, emprendieron viaje a Europa un grupo de jóvenes futbolistas de Copiapó, pertenecientes al Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística (CEFF), para ser parte de dos campeonatos en España.

El Torneo de Fútbol Bases Hermandad en Murcia y el Mediterranean International Cup en Barcelona serán escenario donde Chile estará representado por el CEFF, motivo que los tendrá en España por dos semanas.

a7063e5b-ae5d-4e29-81dc-45655f6fbc83

En ambas competencias, el equipo chileno se medirá ante cuadros de España, Brasil, Japón, Israel y Corea del Sur.

La delegación la componen 25 personas, entre dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas de las series Sub 16 y Sub 19, consignando que el plantel se completará en España con la inclusión de refuerzos extranjeros.

El Ministerio del Deporte apoyó el viaje de los futbolistas chilenos por un monto de 8 millones de pesos, además de entregar una bandera oficial y balones de fútbol.

2640ae4a-dc33-4158-9f45-7818a3412eea

Darío Escalante, presidente del CEFF de Copiapó, lidera la delegación nacional y comentó previo al viaje que “esto es una aventura que jamás habíamos pensando. Para un club de provincia lograr una invitación a campeonatos de este tipo cuesta mucho. Afortunadamente tuvimos muy buena recepción en el Ministerio y el IND quienes nos dieron un apoyo importante, que se sumó a aportes de empresas y de los apoderados, para conseguir los recursos para financiar este viaje”.

El Director Deportivo de la institución de la Región de Atacama, Rodrigo González, señaló que “somos una institución de perfil regional, trabajamos en distintas series con un gran equipo profesional y multidisciplinario. Participaremos con equipos de los cinco continentes en dos campeonatos internacionales junto a grandes clubes y jugadores. Agradecemos a las autoridades que nos acompañaron y asesoraron para gestionar y entregar recursos que nos permiten asistir a este importante desafío”.

Uno de los futbolistas, Boris Puelles, de 19 años, valoró el hecho de representar a su club y al país en el extranjero. “Es un honor representar esta camiseta y es un orgullo también representar a Chile en campeonatos tan importantes. Será una competencia difícil, pero esperamos hacer un buen campeonato”, declaró el volante de contención del elenco de la Tercera Región.

En esa misma línea, Kevin Oyarce, volante mixto de 15 años, indicó que “estamos viviendo una experiencia muy bonita. Estamos ansiosos de ver el nivel de los otros equipos y de demostrar todo lo que nos preparamos para este campeonato. Va a ser algo espectacular poder salir a la cancha y representar a nuestro club y a Chile”.

438c56b5-808c-4982-a638-325bbf51e381


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]