Niñas y niños del Programa Creo cerraron el año en el Estadio Nacional

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a las Ministras Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, encabezaron la actividad que convocó a más de 400 menores en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

Santiago, 22 de diciembre de 2017.-

Cumplieron un sueño. Felices se encontraban los más de 400 niñas y niños del Programa Creo en la actividad de cierre del año 2017. Los pequeños se reunieron en el Estadio Nacional, lugar donde también asistieron los Ministros del Deporte, Pablo Squella, de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.

20171222_111144

Arturo Barrios, Director Nacional del Programa Creo, y el ex futbolista profesional y seleccionado chileno, Manuel Neira, Coordinador General del Programa Creo, lideraron la actividad final. El evento también contó con la presencia de los ex futbolistas Nelson Tapia, Frank Lobos, Rodolfo Madrid, Mario Cáceres, más el actual futbolista Fernando Cordero.

20171222_112053

Las niñas y niños de las comunas de Pudahuel, El Bosque, Isla de Maipo, Peñaflor, Cerro Navia y Talagante, tuvieron la oportunidad de conocer el camarín de la selección chilena, desfilar rumbo a la cancha por el túnel de la Roja, y obviamente, disputar un partido de fútbol en la cancha del principal reducto deportivo del país.

20171222_111902

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queríamos estar presentes en el cierre del Programa Creo. Este es un gran programa que permite que todos ustedes practiquen deporte durante todo el año. Se agradece a todos los que encabezan este proyecto, incluyendo a las grandes figuras de nuestro fútbol”, afirmó el Ministro Squella.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]