Niñas y niños de Puerto Octay celebraron el Día del Niño con actividades deportivas y recreativas

En el lugar, los menores compartieron un momento agradable junto a sus pares y autoridades comunales y regionales.

Puerto Montt, 13 de Agosto de 2018

Más de 200 menores de 9 a 12 años disfrutaron una jornada deportiva recreativa, desarrollada con motivo de celebración del “Día del Niño” en la comuna de Puerto Octay.

Este evento fue organizado por el municipio respectivo y se efectuó con el apoyo del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y su programa “Escuelas Deportivas Integrales”.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda y el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quienes compartieron con los menores en un encuentro deportivo y recreativo realizado al aire libre.

Al respecto, la autoridad regional del deporte, destacó el desarrollo de esta jornada deportiva, señalando que «para nosotros es muy importante poder generar que los niños y niñas puedan asociar una celebración y un día tan especial para ellos, con la posibilidad de hacer deporte y actividades al aire libre. Cuando muchas veces los juguetes y regalos invitan a los menores a quedarse dentro de sus hogares, nosotros con este tipo de iniciativas buscamos precisamente lo contrario, que disfruten de la posibilidad de correr y divertirse en torno al deporte».


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]