Niñas destacaron en evento futbolístico

Más de 100 mujeres participaron en VI Encuentro de Escuelas de Fútbol IND que se desarrolló en el Polideportivo Centenario, que reunió a cerca de 700 amantes del “deporte popular”.

Antofagsasta, 12 de septiembre de 2014.

La masiva presencia de mujeres fue el hecho más destacado del VI Encuentro de Escuelas de Fútbol IND que se realizó recientemente en la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario de Antofagasta.

“ Llegaron 108 niñas a esta actividad recreativa. Esto demuestra que el fútbol ya no es deporte de hombres y cada día gana más adeptas, especialmente entre las niñas. Lo positivo es que este programa ha contribuido a masificar la actividad entre las mujeres”, declaró la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, tras participar en la ceremonia de entrega de reconocimientos, junto al Director Regional del IND, Gerardo Valencia.

La directiva destacó la masiva presencia de alumnos que participan en el Programa Escuelas de Fútbol que ejecuta la Dirección Regional del IND en toda la región, que se “ha transformado en una real instancia participación para niños de sectores vulnerables”.

Ganadores
Aunque el encuentro era netamente recreativo, los organizadores diseñaron un atractivo programa de confrontaciones en cinco categorías, para motivar a los niños que llegaron desde Taltal, Mejillones y Tocopilla.

En la serie 5-6 años el ganador fue la Escuela Dragones de Tocopilla, en la categoría 7-9 años la “Escuela Julia Herrera Varas de Mejillones” y en la serie 10 a 12 años damas la copa la levantó “ Escuela Real Ramírez de Antofagasta” y en varones la “Escuela Víctor Hugo Carvajal del Taltal”, equipo que también ganó la competencia sub 15.

El Mindep e IND agradecieron el apoyo que entregaron al desarrollo de la actividad alumnos de kinesiología y educación física de la Universidad Santo Tomás y las empresas CCU y Komatsu.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]