Natación y atletismo destacan en nacional escolar

Delegación regional cosechó cuatro medallas en la primera final nacional de la competencia deportiva sub 14 organizada por el Ministerio del Deporte e IND.

Antofagasta, 12 de septiembre de 2014.

El atleta del Colegio Netland, Patricio Rodríguez fue la figura de la delegación regional que participó en la Primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que desarrolló en Santiago el Ministerio del Deporte e IND.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, recalcó la buena actuación de este promisorio deportista que con sólo 14 años se proyecta como una potencial figura del atletismo juvenil.

El velocista cosechó medalla de bronce en los 80 y 150 metros planos en la pista del Estadio Nacional, donde la estudiante del LEA, Tatiana Acevedo también ocupó el tercer lugar en los 80 metros planos.

La cuarta medalla la aportó Trinidad Trujillo del Antofagasta International School (AIS), que obtuvo bronce en los 50 metros mariposa. En esta disciplina además destacó el cuarto lugar de Diegos González en los 400 metros libres, competencias que se desarrollaron en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Otras disciplinas
En el torneo de balonmano, el cuadro de damas del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” de Taltal remató en la décima ubicación al caer por 15 a 5 con el representativo de Coquimbo y los varones de la Escuela “Victoriano Quinteros Soto” de la misma comuna terminó en la undécima ubicación tras superar al cuadro de Rancagua por 24 a 22.

La actuación más débil la cumplió el seleccionado de tenis mesa, cuyos integrantes quedaron eliminados en la primera fase clasificatoria de las pruebas por equipos, dobles e individuales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]