Natación escolar busca clasificados a Nacional

Cerca de 30 nadadores buscarán en la Piscina del Autoclub de Antofagasta su clasificación a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Mindep e IND.

Antofagasta, 12 de agosto de 2014.

Nadadores de la categoría sub 14 de unidades educativas de la región buscarán este miércoles su clasificación a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organizan el Ministerio del Deporte y el IND.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, explicó que la competencia se desarrollará desde las 10.00 horas en la piscina semiolímpica del Club Autoclub de la capital regional.

“Este torneo definirá a la selección que defenderá a la región en la final nacional que se disputará entre el 8 y 14 de septiembre en la Región Metropolitana. Tenemos que destacar que la natación desde hace cinco años es la disciplina que nos ha entregado campeones nacionales”, apuntó.

Marcas mínimas y programa
La directiva aclaró que para clasificar a la justa nacional, los deportistas deben cumplir con las marcas mínimas establecidas en las bases técnicas, información que fue informada a todos los entrenadores.

La jornada matinal considera el desarrollo de las pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros espalda, 50 metros pecho, 100 metros libres y 200 metros combinados.

Por la tarde desde las 16.00 horas, se realizarán las competencias de 50 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros espalda, 100 metros mariposa y 400 metros libres.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]