Nacional de Halterofilia Sub 17 se disputará en Cañete

16 deportistas del PER Biobío se darán cita en este encuentro que se realizará en la Provincia de Arauco, claisifcatorio a Panamericano sub-17 a disputarse en México.

Cañete, 15 julio 2015

Durante hoy miécoles 15 de julio y hasta el viernes se realizará en la Comuna de Cañete el Nacional Sub- 17 de Halterofilia, clasificatorio al Panamericano Sub- 17 a realizarse durante el mes de Septiembre en México.

Participarán en este campeonato representantes desde Iquique a Punta Arenas, lo que realza la importancia de este Campeonato en la Comuna ya mencionada. El Programa de Entrenamiento Regional del Biobío contará con la participación de  7 deportistas del Polo Concepción y  9 deportistas del Polo de Curanilahue, donde destacan:

  • Ybrian Pérez / Curanilahue
  • Brandon Morales / Curanilahue
  • Jean Carlos Hidalgo / Curanilahue
  • Ariel Martínez / Curanilahue
  • Oscar Mena / Concepción
  • Edgardo Leal /Concepción
  • Aldair Castro / Concepción
  • Felipe Cancino / Concepción.

Referente al desarrollo de este torneo, el Director Regional del IND, Camilo Benavente, manifestó que “hemos trabajado intensamente la Halterofilia a través de nuestros polos del Programa de Entrenamiento Regional, y esperamos que los resultados se empiecen a ver en categorías como la Sub 17 que se medirá en este selectivo. Hay algunas ex promesas que partieron en estos torneos, y hoy son una realidad del deporte regional y nacional”.

La delegación estará  a cargo de los entrenadores PER, Daniel Camousseigt, Juan Sanhueza, Cristian Cerro y Cristopher Sanhueza.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]