Multitudinaria Gala del “Adulto Mejor” en Valparaíso

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, se llevó a cabo cuarta edición de la Gala “Adulto Mejor”, en la cual participaron alrededor de 1000 adultos mayores de toda la región, pertenecientes a los talleres que realiza el IND en las diferentes comunas. En esta ocasión, fueron los adultos mayores, junto a sus profesores, quienes realizaron una serie de bailes de distintas épocas y ritmos.

Valparaíso, 09 noviembre de 2018

Con la participación de 34 talleres de comunas como; La Ligua, Hijuelas, Los Andes, Quillota, San Esteban, Concón, Casablanca, Llay-Llay, Viña del Mar y Valparaíso, y con transmisión de TV por el fan page de Facebook de IND Valparaíso, se desarrolló la cuarta versión de la Gala de Adultos Mejores. En la actividad, cada taller realizó una presentación artística de no más de 2 minutos, en donde se pudo apreciar la creatividad, ganas y esfuerzo de cada grupo para plasmar su número.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, señaló que el evento fue “maravilloso. Hoy nos encontramos con una gran cantidad de adultos mejores activos, que fueron capaces de mostrarnos el cierre de este ciclo anual en el cual ellos se han desarrollado de manera impecable. Aunque nos faltaron hombres, fue una actividad sumamente satisfactoria para nosotros, viendo a estos adultos mayores activos e integrados en la sociedad. Es un gran cierre de año y nos motiva aun más a seguir integrando muchos más adultos mayores en 2019”.

Por su parte, el Coordinador Regional del Senama, Dante Iturrieta, indicó que “hay un muy buen trabajo que hace el IND y esta actividad lo demuestra. Una instancia en la que están participando más de 1000 adultos mayores, con muchas ganas, con talento, con energía y que representa lo que es el envejecimiento activo, en lo cual hemos estado trabajando a través de la iniciativa (Adulto Mejor) del Presidente Sebastián Piñera”.

A la cita también acudió la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien mencionó que “estoy muy agradecida por la invitación. Nos vamos llenos de energía, de entusiasmo de ver nuestros adultos mayores que están cada día mejor. Esto es por lo que nosotros como gobierno estamos trabajando, para que las políticas gubernamentales lleguen a nuestros adultos mayores. Lo hemos puesto en el corazón de las políticas del Presidente Sebastián Piñera, a través de la primera dama, Cecilia Morel, donde estamos trabajando en un importante ámbito, buscando un cambio cultural, un cambio de paradigmas respecto del trato que tenemos hacia nuestra tercera edad”.

Raúl Rivero, quien participa en los talleres de Quilpué, valoró las actividades propuestas por el IND en su comuna. “Estuvo todo bonito y este es el resultado de todos los ejercicios que hacemos durante el año. Ojalá participen más hombres porque somos pocos, pero uno lo pasa bien igual porque las mujeres nos tratan bien y nos quieren harto”. Otilia Martínez de Concón, dijo que “(la actividad) la he encontrado muy buena. Yo me integré hace poco y lo he pasado muy bien, muy lindo, todos preocupados de los bailes y sus vestimentas. Está muy lindo todo”.

El componente Adulto Mejor, forma parte de los programas de participación social (DPS) y tuvo una inversión anual regional de 80 millones de pesos. Mientras que la inversión anual de los programas de DPS, fue de casi 500 millones de pesos.

El próximo sábado 17 de noviembre desde las 17 hrs en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, se realizara el evento de cierre de los programas DPS.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]