En Antofagasta comenzó campaña de fomento de la actividad física “Mujer No Hay Límites”

En el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, lanzó la iniciativa, que busca aumentar la práctica deportiva en las chilenas.

4 de diciembre - Campaña Mujer 3

Antofagasta, 4 de diciembre de 2017.

El Ministerio del Deporte lanzó la campaña “Mujer No Hay Límites”, una invitación a las mujeres para que realicen actividad física y deporte, superando barreras culturales que asocian algunas disciplinas exclusivamente a los hombres. El lanzamiento se enmarcó en un partido entre equipos de fútbol femenino de región de Antofagasta, junto con partidos de goalball y muestras del deporte paralímpico. La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, quien estuvo acompañada por la SEREMI del Deporte Samia Pichara; el SEREMI de Gobierno, Víctor Flores, y la Directora (S) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Gajardo, entre otras autoridades.

4 de diciembre - Campaña Mujer 2La Subsecretaria Sáez destacó la importancia del mensaje que trae la campaña: “El deporte no tiene género; tenemos que superar la idea de que hay deportes sólo para hombres. Todo lo contrario, el deporte es transversal, no discrimina género, ni condición física y necesita más mujeres. Con esta campaña queremos empoderar deportivamente a las mujeres para que no se pongan límites y practiquen deportes que comúnmente son catalogados sólo para hombres”.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2015, existe una brecha entre hombres y mujeres en la práctica de actividad física y deporte: 41,4% de los hombres sí practican, en comparación con un 23,6% de las mujeres.

Según la misma medición, son más las mujeres que dicen estar interesadas en la práctica de actividad física y deporte, pero no lo hacen por distintas razones (53,7%) en relación a los hombres (42,8%).

Prensa“En nuestra sociedad tenemos que superar muchos discursos impuestos. Es por eso que estamos coordinando esta campaña: apuntamos directamente en ese sentido, difundiendo el mensaje de que no hay deportes para hombres y otros para mujeres, sino que son deportes y punto. Además, buscamos aumentar la cantidad de niñas y mujeres que practican deporte y actividad física”, señaló la Subsecretaria Nicole Sáez.

Con un estilo provocador y convocante, la campaña muestra a “La Cata”, una joven chilena, realizando diversos deportes, muchos de ellos asociados habitualmente al género masculino. Bajo el mensaje de “Y tú, ¿campeona de qué quieres ser?” se busca empoderar a las mujeres deportivamente a que no se pongan límites y practiquen deportes que comúnmente son catalogados sólo para hombres. La campaña durará 4 semanas y estará centrada en redes sociales. En ese sentido, el Ministerio del Deporte inauguró su cuenta de Instagram con esta campaña.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]