Mujeres de la región vibraron con zumba y baile entretenido en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt

La actividad se efectuó bajo el programa “Mujer y Deporte” del IND que beneficia a mujeres de 15 hasta más de los 59 años de edad, para promocionar estilos de vida saludables, con el fin de para mejorar su calidad de vida.

Puerto Montt, 24 de Noviembre de 2018

Más de 800 mujeres participaron en el evento de cierre de los talleres del componente “Mujer y Deporte”, desarrollado en el Estadio Chinquihue de la capital regional.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y realizada en conjunto con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt y la red de atención primaria de salud.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó esta iniciativa que busca fomentar y promocionar la práctica de la actividad física y recreativa en la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres, señalando que “tenemos una muy linda jornada, con más de 800 mujeres de toda la región, que se desplazaron para llegar al Estadio Chinquihue, nos acompañó el clima, tenemos un muy lindo día, hay un ambiente muy bonito de mucho entusiasmo en el cierre de nuestro programa, con una actividad súper exitosa como ha sido durante todo el año las actividades del programa de “Mujer y Deporte”, porque en general concentran mucho entusiasmo, mucha alegría y participación, así es que estamos muy contentos por la actividad de hoy, ha sido muy exitosa, con un gran marco de público en el estadio, esto le da una finalización de año muy linda”.

Por su parte, el encargado de deportes de la Municipalidad de Puerto Montt, Alejandro Sade, se refirió a la gran participación de las beneficiarias en este evento de cierre de los talleres que se desarrollan durante el año, manifestando que “muy contento esta tarde acá, cerrando los talleres de mujeres conjuntamente con el IND y la Seremía del Deporte de Puerto Montt, una cantidad de mil personas en el Estadio Chinquihue y muy satisfecho porque todos los años que hemos hecho conjuntamente los cierres de los talleres, esto ha sido un éxito, nosotros como municipio estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo como institución”.

En este evento participaron más de 800 mujeres bailando zumba fitness y baile entretenido, provenientes de las ciudades de Ancud, Castro, Dalcahue, Quinchao, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Frutillar, Puerto Varas, Osorno, Río Negro, San Pablo y Puerto Montt.

En la Región de Los Lagos se realizan durante el año 93 talleres y 11 eventos, lo que significa una inversión de $177.394.000, donde los beneficiarios realizan actividades de zumba, baile entretenido, básquetbol y baby fútbol.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]