Mujeres de la región participaron en un evento de zumba realizado en el marco del Sistema Elige Vivir Sano en Río Negro

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio del Deporte y el municipio local, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

Puerto Montt, 20 de Octubre de 2018

Más de 200 mujeres participaron en un evento de zumba y baile entretenido desarrollado en el Polideportivo de Río Negro, en el marco del Sistema “Elige Vivir Sano” del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido junto a la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber; el Diputado Harry Jürgensen; en representación del Alcalde de la comuna, el Director de Dideco, Sebastián Cruzat y concejales, entre otras autoridades.

El Seremi del Deporte Mario Bello Garrido, destacó el desarrollo de esta actividad efectuada dentro de este programa que busca promover una cultura de vida sana en la población a través de iniciativas que fomenten la alimentación saludable y la actividad física, señalando que “es una linda actividad que se ha desarrollado en el Polideportivo de Río Negro con un evento “Mujer y Deporte” enmarcado dentro del programa “Elige Vivir Sano”, estuvimos con la Seremi de Desarrollo Social, con parlamentarios, con la presencia de la Municipalidad de Río Negro que nos ayudó en la organización del evento, con una buena cantidad de muchas mujeres que llegaron de distintas comunas de la región con gran entusiasmo, lo cual para nosotros es muy importante porque en esta comuna estamos en un recinto muy bonito, que tiene pocos años, pero que no sirve de nada si no se usa, entonces cumplimos con ese objetivo de utilizar una muy buena infraestructura deportiva que tenemos en la región”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber se refirió a la importancia de realizar actividades físicas en familia, mencionando que “es maravilloso que hoy en la comuna de Río Negro, se esté usando un espacio público, perfectamente utilizado para que otras comunas como Los Muermos, Puerto Varas, Puerto Montt y Río Negro, se unan en torno al “Elige Vivir Sano”, al Ministerio del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social y derrotar algo que hoy nos preocupa a todos como es la obesidad que abunda en nuestro país, esto es una manera de unir a la familia en torno a actividades físicas no sólo dirigidas a mujeres sino que también a niños y esto es lo que esperamos de este programa, en uno de sus cuatro pilares”.

El evento congregó a beneficiarias del subcomponente “Mujer y Deporte” que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes de las ciudades de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos y Río Negro.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]