Ministra Cecilia Pérez: «A través de #EntrenaEnCasa buscamos aportar con un granito de arena en momentos difíciles»

Durante la mañana de este martes, la máxima autoridad del deporte participó en móvil en vivo en Chilevisión Noticias para conversar del programa #EntrenaEnCasa.

Durante la mañana de este martes, la Ministra Cecilia Pérez fue entrevistada por Chilevisión Noticias para ahondar en el programa #EntrenaEnCasa, instancia creada por el Ministerio del Deporte durante el mes de marzo como respuesta al inicio de cuarentenas en distintos puntos de nuestro país a raíz del avance del Covid-19.

La Ministra explicó que, tras el establecimiento gubernamental de las mencionadas medidas de distanciamiento físico «nosotros, desde la institucionalidad del deporte, nos vimos motivados a poder hacer un cambio de switch, que no imposibilitara la práctica del deporte o de la actividad física. Nos planteamos cómo poder seguir motivando, algo que es fundamental en el día a día. Este confinamiento aumenta la ansiedad y provoca muchas veces que se profundicen enfermedades como la depresión y el estrés».

El programa #EntrenaEnCasa ha ido variando y aumentando su oferta desde su puesta en marcha. Las dos primeras etapas, que hasta el día de hoy se actualizan diariamente, fueron detalladas por la Ministra: «tenemos videos en que profesores de nuestros talleres realizan pequeños ejercicios físicos suaves para poder empezar a motivar a las personas a no quedarse en una vida de sedentarismo; también el testimonio del día a día de nuestros deportistas de alto rendimiento, a quienes yo les agradezco cómo a través de cápsulas nos muestran sus entrenamientos al interior de sus hogares».

Finalmente, la instancia que ha pasado por variantes de manera más reciente es #EntrenaEnCasa Live; clases en vivo a través de nuestro Fan Page de Facebook que comenzaron en marzo con una sesión diaria a cargo de Evelyn Ortiz y que, actualmente consta de tres transmisiones por día -de lunes a viernes- dirigidos a diferentes grupos de la comunidad.

«A partir de las 12 del día con Catalina, a las 5 de la tarde con Evelyn y a las 7 y media PM con Leo abarcamos todos los grupos etarios, desde los más pequeñitos hasta los adultos mayores; para poder motivarlos desde clases de pilates, baile entretenido, fortalecimiento de la musculatura; con implementos que uno pueda tener en el hogar» explicó la Ministra Cecilia Pérez, añadiendo además que «con eso nosotros buscamos aportar con un granito de arena en momentos difíciles que está viviendo el mundo«.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]