Autoridades lanzan programa de pausas activas laborales junto a Alexis Sánchez

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico de la selección en el lanzamiento del programa 5×30 de la empresa Carozzi, que permitirá a sus miles de trabajadores realizar cinco sesiones de ejercicio a la semana, tal como recomienda la OMS.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, instaron a las empresas a incorporar jornadas de trabajo más adaptables con la vida del trabajador, en el marco del lanzamiento del programa deportivo 5×30 de la empresa Carozzi.

“Es una gran oportunidad poder contar con Alexis (Sánchez) para promover y relevar la importancia de las pausas activas laborales. Necesitamos que más empresas se sumen a Carozzi abriendo estos espacios a sus trabajadores y poder combatir los altos índices de inactividad”, aseguró la ministra Kantor.

“Si hay algo que nuestro país necesita es integrar mucho más el mundo del trabajo con nuestra vida, como el deporte, las buenas prácticas, la familia y los amigos. En Chile tenemos algo que nos debe alarmar. Desde el 2015 hasta la fecha, el número de enfermedades profesionales asociadas a depresión, estrés o enfermedades de salud mental se ha duplicado. Y eso, sin duda, no solo nos debe alarmar sino que obligarnos a actuar”, declaró.

En la oportunidad, la ministra del Deporte felicitó a Carozzi por haber elegido como símbolo de este programa a Alexis Sánchez, quién precisamente destaca como símbolo y ejemplo para todos los niños por sus cualidades humanas. “Él es un ejemplo para las futuras generaciones. Un jugador que con talento, trabajo, superación y profesionalismo ha llegado a lo más alto del fútbol mundial. Queremos que su historia siga inspirando a niños y niñas a alcanzar sus sueños”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]