Ministro Squella recorrió instalaciones del CAR de Valdivia

El Centro de Alto Rendimiento y las instalaciones de la Universidad Austral fueron los lugares que el Ministro del Deporte, Pablo Squella, recorrió en su segundo día en la Región de Los Ríos.

20170330_094453 - copia

Valdivia, 30 de marzo de 2017.-

Una nueva jornada de trabajo cumplió el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en la comuna de Valdivia, capital de la Región de los Ríos, donde visitó recintos deportivos, compartió con funcionarios de la institucionalidad deportiva y también con alumnos de la Universidad Austral.

A primera hora, en compañía de la Seremi del Deporte, Laura Pizarro, y el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel, el Ministro Squella recorrió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, lugar que ha sido ocupado como centro de operaciones para muchas disciplinas, destacando las concentraciones de la selección chilena de remo aprovechando las aguas del Río Calle Calle.

“El CAR está implementado en su totalidad, con equipamiento técnico y científico para desarrollar diversas disciplinas, destacando el remo. Actualmente, está en proceso de licitación para poder contratar la administración”, señaló el titular del Deporte, Pablo Squella.

Posteriormente, el Ministro Squella compartió con funcionarias y funcionarios del Mindep e IND de la Región de Los Ríos.

La visita de la máxima autoridad deportiva del país finalizó con un encuentro en la Universidad Austral con el Rector (S) de la casa de estudios, Mario Calvo, donde se abordaron diversos temas relacionados al desarrollo del deporte y la actividad física, tanto a nivel universitario como en la comunidad en general.

Tras la reunión protocolar, el Ministro Squella estuvo en un conversatorio con alumnos de las carreras deportivas que imparte la Universidad Austral en Valdivia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]