Ministro del Deporte presente en carrera automovilística más austral del mundo

Es una competencia que se ha mantenido vigente por más de 40 años, y que refleja la unión que existe en Tierra del Fuego. En total, los 208 binomios recorrieron 840 kilómetros entre las ciudades de Río Grande y Porvenir, un terreno que se presentó rápido debido al buen estado de la ruta y a la poca presencia de agua. Triunfó en su edición 44, el piloto de Ushuaia, Luciano Preto (Honda Civic).

Luis Mladinic web

Porvenir, Región de Magallanes. 20 de agosto de 2017

La nieve algo presente, la escarcha ya en retirada y el lodo vieron como, con un tiempo general de 5 horas y 2 minutos, el binomio trasandino compuesto por Luciano Alejandro Preto (Ushuaia) y su navegante Marcelo Der Channesian (Alta Gracia), en un Honda Civic número 830, se adjudicó la versión 44 del Gran Premio de La Hermandad (GPH) de Tierra del Fuego, la cual constó de dos etapas: Río Grande-Porvenir / Porvenir-Río Grande.

2La segunda jornada comenzó a las 9 horas, tras entonar ambos himnos patrios, a los pies del Estrecho de Magallanes. Con presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella, en el punto de largada, la dupla puntarenense de Luis Mladinic y Marcos Sepúlveda anhelaba mantener el récord de 2 horas y 33 minutos. Pero aquello no pudo concretarse. Abandonaron la competencia en territorio argentino, a escasos kilómetros de la final, producto de problemas y desajustes mecánicos.

Así, con el viento de principal testigo, se vivió una edición del también conocido Rally de La Hermandad. En total, participaron 208 binomios inscritos, los cuales recorrieron 840 kilómetros entre ambos trayectos, previamente trazados por los organizadores: la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), el Club de Volantes de Porvenir y el Club de Río Grande.

3“En su versión 44 quisimos estar presente. Y refleja, en parte, la muestra clara de unidad entre dos países, y de una expresión deportiva y social que se vive y palpita en cada rincón de Porvenir y Río Grande. Es impresionante el fervor que se vive acá. Sé que la ruta es compleja. Lo pude apreciar desde el aire, en un helicóptero. Por lo mismo, felicito no sólo al binomio ganador, sino que también a todos los participantes que mantienen viva esta hermosa competencia de Tierra del Fuego”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Cabe destacar que el Secretario de Estado, en compañía del Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies; de los gobernadores de Tierra del Fuego y Magallanes, Rodolfo Cárdenas y Paola Fernández; la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; y el Secretario Regional de Deporte, Alejandro Olate, recibió a los primeros pilotos que durante la tarde del sábado comenzaban a llegar a territorio fueguino.

4Entre los magallánicos, quienes tuvieron una destacada actuación fueron Jaime Ivelic Vicente y Hernán Zanetti, tras adjudicarse las categorías E y C, respectivamente. En la serie D, el binomio de Eduardo Mladinic y Javier Coto llegó en sexto lugar, con un crono general de 5 horas y 56 minutos.

El Gran Premio de la Hermandad es una competencia automovilística que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego, cada mes de agosto, con la participación de pilotos de Chile y Argentina. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974, aún durante el Conflicto del Beagle, que enemistó a ambos países en 1978.

Participan corredores de varias localidades de Chile y Argentina: Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Viña del Mar, Iquique, Tolhuin, Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Río Turbio, Cameron y Cerro Sombrero.

5 6 7 8 9


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
TARJETA-BIP_STGO2017_13092017

Lanzamiento Tarjeta bip! de Coné Juegos #Stgo2017

En el Parque Balmaceda, a la salida del Metro Salvador, se realizó el Lanzamiento de la Tarjeta bip! oficial de los II Juegos Suramericanos de [...]