Ministro Squella encabeza inicio de obras del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera

Junto al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la máxima autoridad del deporte chileno participó en la ceremonia del inicio oficial de la construcción del nuevo recinto deportivo calerano cuya inversión es superior a los 12.000 millones de pesos.

MINISTRO_SQUELLA_ESTADIO-LA-CALERA_10042017

La Calera, 10 de abril de 2017.-

El cumplimiento de un gran anhelo de toda la comunidad de La Calera comienza a ser realidad con las obras de Reposición del Estadio Nicolás Chahuán Nazar, trabajos que hoy tuvieron su inicio oficial en una ceremonia realizada en el mismo estadio.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Intendente de la Quinta Región, Gabriel Aldoney; la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, los senadores Ignacio Walker y Francisco Chahuán,; la diputada Andrea Molina y el gobernador de Quillota, César Barra, participaron de la ceremonia donde se destacó el gran trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de infraestructura deportiva.

El nuevo Nicolás Chahuán tendrá una capacidad para 9 mil personas distribuidas en tres graderías, de las cuales dos tendrán dos niveles. Además, el recinto contará con un moderno marcador electrónico, cancha de pasto sintético y su diseño está enfocado para que el recinto se conecte con su exterior en la formación de un gran parque público para la comuna de La Calera.

MINISTRO_SQUELLA_ESTADIO-LA-CALERA_10042017En la visita el Ministro Undurraga sostuvo que “quiero agradecer al Ministerio del Deporte que ha confiado en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para las distintas obras que estamos haciendo, y tenemos varias en distintos lugares el país. En el transcurso del tiempo hemos desarrollado diversos proyectos con 19 estadios a lo largo de todo Chile, gracias al impulso del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Por eso estamos hoy en este lugar para relevar el 8 por ciento de avance que ya tiene este espacio que será para toda la comunidad”.

El Ministro Squella, en tanto, señaló que “las obras de este estadio nos permitirán abrir aún más las puertas a la comunidad donde no sólo los equipos profesionales de fútbol van a tener cabida, sino que también los futbolistas amateur y todas las organizaciones deportivas de la comuna que lo necesiten. Quiero resaltar el trabajo en conjunto con el MOP que le permiten al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet mantener intacto su compromiso con la infraestructura deportiva en nuestro país”.

La inversión realizada en este proyecto es de 12.369 mil millones de pesos. La obra es financiada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas

Los trabajos del nuevo estadio de La Calera se contemplan hasta mayo del 2018, fecha en que el nuevo Nicolás Chahuán Nazar quedará a disposición de la comunidad calerana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]