Ministra (S) Nicole Sáez visitó los sitios de Memoria del Estadio Nacional

Acompañada por el Ministro del Interior, Mario Fernández, y la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, la autoridad del Ministerio del Deporte recorrió el recinto en la víspera de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Un emotivo recorrido por los sitios de Memoria del Estadio Nacional realizó la Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez, en conjunto con el Ministro del Interior, Mario Fernández, y la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

La visita, enmarcada en la víspera de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, contó con la compañía de Wally Kunstmann, Presidenta de la “Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos”.

Las autoridades recorrieron distintos lugares del recinto deportivo que sirvió como centro de detención y tortura en 1973, y que desde 2003 es reconocido como un “Sitio de Memoria”.

“Estamos en el Estadio Nacional, el recinto deportivo más importante de nuestro país, el que sin lugar a dudas nos recuerda las grandes historias deportivas de Chile, pero que también fue escenario de abusos y violaciones a los Derechos Humanos. Por eso queremos invitarlos a conocer este recinto, conocer dónde ocurrieron estos hechos, no sólo como una forma de ver el pasado, sino también para mirar al futuro”, señaló la Ministra (s) Nicole Sáez.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]