Ministra Riffo animó jornada final de Campeonato de Fútbol Calle

En el Estadio Municipal de Colina se realizó la actividad en la que se premió a los mejores equipos de la temporada.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, asistió al Estadio Municipal de Colina, espacio en el que se realizarán este 4 y 5 de noviembre las jornadas finales del Campeonato Nacional de Fútbol Calle y del circuito Mundial de Fútbol Tenis (FTA Tour).

El torneo según programa consideraba para hoy las premiaciones en las que participaron la Ministra Riffo y el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Cabe señalar que “Fútbol Calle” es un proyecto social que, a través del deporte, busca entregarle oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres desde Arica a Punta Arenas, basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica.

En la oportunidad la Ministra del Deporte sostuvo que “el deporte es trabajo en equipo y eso ustedes lo saben. Y para que las cosas funcionen y para que podamos tener una Política Nacional de Actividad Física y Deportes tenemos que estar todos jugando. Y cuando pensamos que esto no es sólo un instrumento que nos ayuda en el ámbito de la salud, sino que en muchos otros aspectos como la inclusión social, eso nos permite al final construir un país mejor para todos”.

La selección nacional de Fútbol Calle ha participado en los mundiales de la disciplina desde el año 2008, teniendo grandes logros: 2012 ganaron la final en México contra el mismo país y el 2014, ambas categorías salieron campeonas en el mundial realizado en Chile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]