Ministra Pauline kantor en visita a Lima: “Debemos tomar como lección el tiempo que se tomó Perú para no sufrir a última hora”

Ministra del deporte Pauline Kantor se encuentra en Lima para participar del Comité ejecutivo de Panamsports donde presentará el proyecto Santiago 2023, enfocado principalmente en el legado que dejará para Chile la organización del Mega evento deportivo.

Lima, 4 de septiembre. La secretaria de estado tuvo una agenda bastante apretada en la capital peruana, anfitriona de los Juegos Panamericanos 2019, partiendo a los 8.30 de la mañana el día de ayer con las exposiciones para abordar el marketing y oportunidades comerciales, la que contó con una muy buena convocatoria de empresarios y agencias de publicidad peruana.

La ministra del deporte Pauline Kantor destacó la importancia del marketing y la publicidad en los grandes eventos. “Así como la infraestructura es muy relevante también lo es toda la estrategia comercial que hay detrás: por ejemplo, para financiar desde la producción televisiva, ceremonias e ingresos que se puedan generar. Además, se está buscando una sinergia con marcas que puedan seguir apoyando el deporte más allá de los juegos, modelo que es interesante para abordar en Chile, sobre todo cuando el aporte de privados es muy bajo en nuestro país”, apuntó.

Kantor realizó un recorrido por las instalaciones deportivas en compañía del presidente de Panamsports, Neven Ilic. La visita de la secretara de estado partió en la Videna, recinto deportivo más grande con 21 hectáreas, donde se está construyendo el centro acuático, el velódromo, tres polideportivos y el estadio atlético. Además, recorrieron la que será la Villa Panamericana que cuenta con un importante nivel de avance en comparación a lo que se podía apreciar hace un año.

En Lima han debido pagar un sobreprecio importante para cumplir con los plazos, experiencia que la ministra Kantor ha tomado en cuenta para la organización de Santiago 2023. “Perú partió bastante tarde, a principios de este año, pero han avanzado con rapidez y eso nos deja una lección importante en cuanto a los tiempos, los plazos de cómo nosotros tenemos que empezar a trabajar desde ya para no tener que sufrir como lo han tenido que hacer de alguna manera acá para estar preparados para julio del 2019”, señaló.

Kantor tomó nota de la infraestructura que se levanta con rapidez en Lima, tomando en cuenta las dimensiones de los recintos y el posterior uso que se le dará a estos importantes centros deportivos. La ministra del deporte señaló además que en Chile se trabajará en el llamado legado panamericano que ya tiene una estructura creada. “Para Santiago 2023 se desarrollará un corredor que contará con cuatro parques deportivos. El Estadio Nacional, otro en Peñalolén, en el Parque O’Higgins y la Villa Panamericana. La idea es que una vez terminados los juegos las instalaciones queden disponibles para el uso de la práctica deportiva, pero también para que conviva con la vida familiar”.

Hoy la ministra del Deporte presentará los objetivos del proyecto Santiago 2023, que pondrá su foco en el gran corredor deportivo y legado que dejará tanto para Santiago como para el resto del país.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]