Ministra Pauline Kantor define los principales lineamientos que marcarán su gestión

Impulsar el deporte masivo y profesionalizar la gestión de las federaciones serán parte de sus prioridades.

Santiago, 13 de marzo de 2018.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, ha brindado diversas entrevistas a medios de comunicación en donde ha abordado sus principales objetivos como titular de la cartera y su posición sobre la realización de grandes eventos en Chile.

Según consignó al diario La Tercera, una de sus principales prioridades será impulsar el deporte masivo en Chile, respondiendo así a la meta impuesta por el Presidente Sebastián Piñera de alcanzar los cinco millones de deportistas.

“Para llegar a cinco millones, vamos a tener que movernos, generar accesos, oportunidades y crear una buena oferta programática, donde de verdad cautivemos y motivemos a los chilenos. Sobre todo a los sectores más vulnerables y a la clase media”, explicó la ministra a La Tercera.

Este foco, además, permitirá combatir los altos índices de obesidad y sedentarismo que hoy afectan al país. “Debemos generar una cultura de vida sana y que los chilenos nos activemos”, aseguró la ministra a Revista Ya, donde se recalca su experiencia como ex directora del programa Elige Vivir Sano.

Otro de los focos de su trabajo estará en profesionalizar la gestión deportiva. Según explicó a El Mercurio, “la primera medida será trabajar con las federaciones. Identificar los problemas que tienen. Saber qué pasa, por ejemplo, con las malas rendiciones de cuentas. Hay que modernizar todo este tipo de gestión. Los deportistas deben estar enfocados en rendir en sus deportes, y no en lo que pasa con los dineros de su federación”.

Con respecto a la realización de grandes eventos en el país, como el Dakar y la Fórmula E, la ministra sostuvo en Radio Bío Bío que “a nosotros sí nos interesa que Chile sea la casa de grandes eventos, ya que nos da una visibilidad muy grande que nos permite traer turismo, pero cuando hay eventos con grandes marcas detrás son los privados los que tienen que financiarlos”.

Revisa acá las entrevistas de la Ministra del Deporte Pauline Kantor en:

La Tercera

El Mercurio

Radio Bío Bío

Revista Ya


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]