Ministra Kantor y masiva asistencia a feria deportiva: “La Universidad no puede seguir siendo la tumba de los deportistas”

La Secretaria de Estado lideró la realización de una inédita expo que reunió a 21 Universidades del país, las que presentaron su oferta deportiva para los estudiantes que buscan cursar estudios superiores.

Santiago, 29 de agosto 2019.– En dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, el Mindep organizó la primera edición de un encuentro que congregó a cerca de mil asistentes, quienes recorrieron los stands de los recintos educativos, además de participar en un conversatorio con destacados deportistas del Team Chile, tales como Camila Caram, Felipe Brangier y Bárbara Hernández.

En el evento, los participantes pudieron informarse de la oferta de becas y modelos de flexibilización en las mallas curriculares que posee cada institución, además de la experiencia que cada una de ellas ha tenido en el fomento del deporte de Alto Rendimiento.

“Pretendemos erradicar la idea de que la Universidad es la tumba de los deportistas y, para eso, ya estamos trabajando en un modelo de flexibilización de las mallas curriculares. De tal manera que las facilidades para entrenar, no dependan de los profesores, sino que se constituyan como una política deportiva a nivel universitario”, añadió la Ministra Kantor.

Una iniciativa que surgió tras la exposición que la Ministra del Deporte realizó en junio pasado ante el Consejo del CRUCH, en la que se acordó el fomento de la actividad física en los recintos universitarios, para así enfrentar la problemática que indica que sólo un 2% de los alumnos realiza alguna práctica deportiva.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Éxito de convocatoria de la Primera Feria Universitaria de Becas Deportivas

Estudiantes de distintos lugares de Santiago llegaron hasta el GAM para conocer la oferta de becas deportivas de 21 universidades. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]