Ministra Kantor realizó su primera visita oficial a regiones

La máxima autoridad del deporte arribó hasta la región de La Araucanía donde asistió al Maratón Internacional de Temuco, conoció el proyecto educativo del colegio municipal “Mundo Mágico” y visitó el complejo Campo de Deportes Ñielol, donde pudo compartir con beneficiarios del Centro de Entrenamiento Regional.

Temuco, 19 de Marzo, 2018.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, culminó su primera gira oficial a regiones tras asumir como Secretaria de Estado el pasado 11 de marzo. La autoridad realizó una visita a La Araucanía, donde compartió con deportistas locales, además de dar la partida al Maratón Internacional de Temuco y conocer el proyecto educativo del colegio municipal “Mundo Mágico”, que mezcla en forma integral el deporte y la actividad física con las clases regulares.

En su primera actividad en la zona, la Ministra Kantor compartió con destacados atletas de la zona, cuya preparación apunta a covertirlos en protagonistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Entre los especialistas se contaron al nadador Lucas Duarte, y a los lanzadores de martillo, Humberto Mansilla y Mariana García, actual plusmarquista nacional y sudamericana.

19 de marzo - Temuco 8 Maratón webLuego, la autoridad asistió al Maratón Internacional de Temuco MITA2018, donde dio la partida a la categoría de 42k y premió a los ganadores de la distancia. El evento se transformó en una verdadera fiesta del running, donde la familia asistió en masa con más de 4.000 participantes en la competencia.

Uno de las iniciativas más atractivas visitadas por la Secretaria de Estado fue el proyecto educativo del colegio municipal “Mundo Mágico” de Temuco, que logró replicar en forma exitosa una metodología que le ha permitido mezclar las clases regulares, como lenguaje y matemáticas, con la actividad física, logrando así un proceso integral de aprendizaje que tiene a los pequeños estudiantes sumamente entusiasmados. Para ello se recurrió a un enfoque basado en profesionales multidisciplinarios, que apuntando a la alimentación saludable, han decidido atacar frontalmente los flagelos del sobrepeso y el sedentarismo, que afectan a gran parte de la población chilena.

19 de marzo - Temuco 3 webLa máxima autoridad del deporte chileno estuvo acompañada en la actividad por el alcalde, Miguel Becker, quien le explicó que la iniciativa se desarrolla también en otros 10 establecimientos educacionales de Temuco. Al respecto, la Ministra Kantor sostuvo que “me estoy llevando la mejor de las impresiones. Creo que han dejado el nivel muy alto y es justamente lo que vimos acá lo que esperamos que toda la educación municipal pueda tener. Aquí han hecho un trabajo de fondo, donde de verdad se han preocupado de lo que ocurre en la sala de clases. Hemos visto cómo han podido integrar el lenguaje y la matemática con el deporte y la actividad física, es decir, vemos de verdad un concepto integral en la educación”.

La visita de la titular de Deportes culminó en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) que el Mindep impulsa en el Complejo Deportivo Campo de Deportes Ñielol de Temuco, en el que compartió con los beneficiarios de los talleres de acondicionamiento físico, tai chi para adultos mayores y natación.

“Me voy muy contenta de la región, porque hemos conocido la realidad de los deportistas locales y entregado un mensaje claro de unión y calidad de vida. Es muy reconfortante ver tanta potencialidad y disposición para avanzar en un trabajo conjunto con las autoridades locales”, culminó la ministra.

19 de marzo - Temuco 4 web 19 de marzo - Temuco 6 Maratón web 19 de marzo - Temuco 8 Maratón web 19 de marzo - Temuco 9 Maratón web 19 de marzo - Temuco 10 Maratón web 19 de marzo - Temuco 11 Maratón web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]