Ministra Kantor proyecta los juegos Panamericanos de Santiago 2023

Menos de siete meses quedan para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la principal cita deportiva del continente, y que en su próxima edición tendrá a Santiago como sede (2023).

Con el objetivo de conocer los avances en infraestructura de Lima para los Juegos Panamericanos que comienzan el 11 de agosto de este año, la Ministra del Deporte, Pauline kantor; junto a Neven Ilic, Presidente de Panam Sport; Soledad Bacarreza y Karl Samsing, miembros de la Corporación Santiago 2023, realizaron un recorrido por las principales instalaciones deportivas que albergarán las competencias de Lima 2019.

En una visita que comenzó el lunes y que continuó hoy martes por la capital peruana, las autoridades pudieron observar los avances de La Videna, lugar que acogerá siete sedes deportivas, entre las que destacan la pista de atletismo, el Polideportivo para la Gimnasia, el Centro Acuático, además de la Villa Panamericana, que es por ahora la construcción más adelantada para la cita continental.

“Hemos podido ver en terreno los detalles y las especificaciones técnicas de cada uno de los recintos. Hay una voluntad muy grande de traspaso de información y experiencia hacia nosotros por parte de las autoridades peruanas, para que podamos realizar unos Juegos Santiago 2023 que queden en la historia”, afirmó la Ministra Pauline kantor.

La titular de Deportes puso énfasis en el avance de Chile en términos de infraestructura deportiva, gracias a las instalaciones construidas para los Juegos Odesur del 2014 y que será ocupada en gran parte para los Panamericanos de Santiago 2023.

“Nuestra realidad es distinta a la de Lima, ya que no partimos de cero gracias a la infraestructura construida para los Juegos Sudamericanos del 2014 y que ha albergado múltiples eventos de nivel internacional”, sostuvo kantor.

El transporte es otro de los ámbitos en donde la Ministra ve una ventaja de Santiago, ya que “los tiempos de desplazamiento serán significativamente menores. Nuestro objetivo es generar parques urbanos donde la familia pueda acudir a ver deporte y disfrutar de toda el área verde que rodearán las instalaciones”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento Ferias de Promoción de la Actividad Física 2019

Frente al Palacio de La Moneda y con cientos de niños, el Mindep dio inicio oficial a las Ferias de Promoción de la Actividad Física [...]