Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte mostrarán los beneficios de la vida sana en colegios de todo Chile

Niños y niñas de la Escuela República de Austria disfrutaron de una mañana deportiva en un evento en el que participaron también los Ministerios de Salud y Vivienda, el sistema Elige Vivir Sano, el Parquemet y Junaeb, entre otros organismos. A la actividad asistió también la campeona mundial de pesas, María Fernanda Valdés.

Santiago, 8 de agosto de 2018.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó en la comuna de Estación Central el lanzamiento de un programa de fomento deportivo que apunta exclusivamente a toda la población escolar del país. Se trata de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, que se realizarán durante todo este año en establecimientos educacionales de todo Chile.

La actividad de realizó en la Escuela República de Austria de Estación Central, donde la máxima autoridad del deporte estuvo acompañada por el alcalde del municipio anfitrión, Rodrigo Delgado, y la Secretaria Ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, entre otras autoridades, además de toda la comunidad escolar del recinto, entre los que destacaron alumnos, profesores y apoderados, quienes valoraron la iniciativa que permitió estrechar lazos entre todos los asistentes a través de la actividad física y el deporte.

Niños y niñas del establecimiento educacional pudieron disfrutar de una mañana distinta, marcada por la actividad física y el deporte, gracias a los diversos stands de promoción de vida saludable que se dispusieron para la oportunidad.

Hubo circuitos de spinning; talleres de cocina saludable; ejercicios de psicomotricidad y de baile entretenido; además de un sinnúmero de actividades recreativas que transformaron la rutina de los escolares en una mañana llena de ejercicios que apuntan a una vida más saludable. Además, la presencia de Vitalito sacó risas y alegrías a los pequeños estudiantes que disfrutaron con la presencia de la mascota del sistema Elige Vivir Sano.

La alianza que permite la implementación de este programa hizo posible que en el lanzamiento en Estación Central participaran módulos de los Ministerios del Deporte y Salud; Junaeb; Elige Vivir Sano; Parquemet; Tetra Pak y Propescado, entre otras, quienes entregaron información a los asistentes de sus beneficios y servicios a la comunidad.

A la cita también asistió la seleccionada olímpica y campeona mundial de levantamiento de pesas, María Fernanda Valdés, quien recibió un reconocimiento de las autoridades presentes por su destacada trayectoria deportiva y su aporte a una vida más saludable a través de su ejemplo representante al país en citas olímpicas y planetarias.

La Ministra Kantor manifestó en la actividad que “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere construir un país con verdadera cultura deportiva y eso se hace educando desde las bases a nuestros niños. Por eso hoy estamos lanzando este programa de Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte, una iniciativa intersectorial que nos permitirá alcanzar los 4 millones de chilenos deportistas”.

Cabe señalar que este programa de Promoción de Actividad Física y Deporte es un componente del eje de promoción y difusión establecido en la Política Nacional de Actividad Física y Deporte destinado a promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de la actividad física y el deporte. La iniciativa permitirá la implementación de 150 Ferias en establecimientos educacionales con alto grado de vulnerabilidad del país.

« 1 de 4 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]