Ministra del Deporte, Primera Dama y Ministro de Obras Públicas ponen primera piedra del nuevo estadio de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene una inversión que asciende a los 15.000 millones de pesos, el cual contará con una pista atlética y tendrá una capacidad para cinco mil espectadores, con posibilidades de aumentarlo a 8 mil.

Santiago 9 de agosto de 2018. Cada vez está más cerca el sueño de toda una ciudad de poder tener un nuevo recinto deportivo acorde a la importancia de uno de los puertos más importantes del país. Todo porque hoy en la ciudad de San Antonio llegó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes junto al alcalde Omar Vera participaron en un acto simbólico en el que se puso la primera piedra de lo que será el nuevo Estadio Municipal de San Antonio.

Hay que destacar que este recinto tendrá el nombre de Doctor Olegario Henríquez de San Antonio, en honor al prestigioso médico que fue alcalde de la comuna, y es una de las inversiones más importantes de la provincia, ya que dentro de sus dependencias contará con una cancha profesional de fútbol, una pista atlética, graderías para cinco mil personas, entre otras instalaciones.

“Este es un gran paso simbólico para toda la ciudad de San Antonio. Esta primera piedra representa el sueño de muchas personas de la ciudad. Un estadio que no será sólo para el fútbol, sino que ayudará al desarrollo del deporte local y será una gran casa para el futuro de muchos atletas”, aseguró la Ministra Pauline Kantor.

¿En qué consiste la obra?

El estadio contará con una cancha profesional de césped natural, dos canchas auxiliares de pasto sintético, una pista atlética de ocho carriles, superficies de saltos y lanzamientos, graderías para cinco mil espectadores con posibilidad de ampliarse a ocho mil en una segunda etapa y un tablero electrónico.

“El tan esperado estadio, será un punto de encuentro para las familias de San Antonio. Hoy estamos en la colocación de la primera piedra de un recinto moderno, con una inversión de 15 mil millones donde se desarrollará la vida sana”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

“La construcción del estadio es un anhelo transversal que ayudará a fomentar el deporte y la vida sana. El camino no ha sido fácil, pero estamos felices de entregar buenas noticias para San Antonio”, sostuvo la Primera Dama, Cecilia Morel.

La obra será entregada a fines de 2019 y entre sus instalaciones tendrá boleterías, zona vip, sala de conferencias, iluminación, casetas de transmisión de radio y televisión, 223 estacionamientos para automóviles y 140 estacionamientos para bicicletas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]