Ministra del Deporte presentó nueva estrategia para el Alto Rendimiento

En Asamblea del Comité Olímpico, Pauline Kantor expuso los lineamientos para el fortalecimiento del deporte chileno basado en la planificación responsable y con foco en los deportistas.

Santiago, 13 de abril de 2018.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, en compañía del Subsecretario Kael Becerra y el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Renato Palma, presentó la nueva estrategia del Gobierno para el desarrollo del alto rendimiento en Asamblea del Comité Olímpico de Chile y las federaciones deportivas, centrada en una planificación responsable, mayor transparencia y con foco en los deportistas.

“El orden y la planificación nos permitirán beneficiar al deporte chileno. Queremos que los deportistas tengan una hoja de ruta clara respecto de su carrera deportiva y esa es responsabilidad de sus federaciones”, puntualizó la Ministra, junto con destacar la importancia de profesionalizar la gestión deportiva, estimular la asociatividad público-privada, mejorar la infraestructura y definir una política de apoyo permanente para posicionar a Chile en la alta competencia internacional.

13 de abril - alto rendimiento 2Para avanzar rápidamente en dicho objetivo, la Ministra definió el 30 de mayo como fecha límite para que todas las federaciones presenten sus planes para el año 2019, considerando al menos el calendario de competencia nacional e internacional, integrantes de la selecciones nacionales, programas de entrenamientos, propuestas de eventos internacionales a realizar en el país, programa de competencia anuales en todas las categorías y programas de detección y formación de talentos.

“Queremos liderar el proceso de definición presupuestaria ante la Dipres. Si queremos más presupuesto, debemos demostrar que somos capaces de planificar y gestionar adecuadamente los recursos públicos. También definiremos una nueva política de rendición de cuentas y fiscalización, para que sea más ágil y simple”, enfatizó Kantor.

Además, la autoridad exhibió el nuevo organigrama que establece una “ventanilla única” y trabajo en equipo entre el Ministerio del Deporte y el IND, junto con presentar a Claudio Basualto como nuevo Director del Deporte de Alto Rendimiento, que deberá liderar el apoyo entregado por el Estado al desarrollo del deporte federado, entre otras funciones.

13 de abril - alto rendimiento 3

Ver Presentación:


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Firma de acuerdo para impulsar la Ley “Guga”

La iniciativa busca asegurar protección a todos los deportistas que representen a Chile en competencias internacionales. La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, firmó un acuerdo [...]