Ministra del Deporte Pauline Kantor realiza lanzamiento de #ChileSeMueve en Vacaciones de Invierno

Karate, boxeo, natación, escalada y juegos pre deportivos, son algunos de los talleres en los que participarán miles de jóvenes durante las vacaciones de invierno en 19 recintos deportivos a lo largo del país. Además, el viernes 20 y 27 de julio, el Estadio Nacional abrirá sus puertas de forma gratuita con más actividades para la familia. INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Santiago, miércoles 18 de julio. Las vacaciones de invierno comenzaron la semana pasada para la mayoría de los colegios del país con un sinfín de panoramas para todas las edades. Es por esta razón que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó el lanzamiento del programa “Chile se Mueve en Vacaciones de Invierno”, el que beneficiará a 9 mil niños a lo largo de todo el país con una oferta completa de actividades para realizar durante estas dos semanas.

Son 19 los recintos deportivos que el Ministerio puso a disposición de la comunidad desde el 17  al 27 de Julio, con una variada oferta de actividades deportivas para todos los gustos y, de paso, una gran oportunidad para que los padres compartan con sus hijos durante estas vacaciones de invierno.

“Con la apertura del Estadio Nacional y otros 18 recintos deportivos a lo largo del país, queremos ser una oferta real  para que nuestros niños en estas vacaciones de invierno tengan una opción fuera de sus casas. Queremos seguir fomentando estas acciones que abran los distintos recintos a toda la comunidad y así seguir impulsando la actividad física”, sostuvo la Ministra Pauline Kantor.

Dentro de las actividades que se impartirán en los distintos recintos deportivos destaca en regiones el baile entretenido, karate, taekwondo, zumba, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, BMX, entre otros. Por su parte, en el Estadio Nacional habrá atletismo, boxeo, escalada y natación, entre otros.

Quienes participan de las actividades en el Estadio Nacional son niños de las comunas de María Pinto, Lo Prado, Conchalí, Maipú, San Miguel, Santiago, La Florida, Macul y Ñuñoa, los que previa inscripción lograron ser parte de todos los talleres que impartirá el Ministerio. Además, se hizo la invitación a niños del Sename para que disfruten de actividades extraprogramáticas durante este invierno.

De forma adicional, los días viernes 20 y 27 de julio, el Estadio Nacional recibirá a mil niñas y niños con talleres de Mini futbol, Mini Tenis, Bumper Ball, Juegos Inflables, Circuitos de motricidad, Freesbie, Ruleta ball y Zumba.

Quienes deseen asistir deben inscribirse en EN ESTE LINK. Las actividades están dirigidas a niños de entre 5 y 16 años, quienes deben asistir con un adulto responsable que también debe estar inscrito.

#ChileSeMueve en Vacaciones de Invierno!


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]