Ministra del Deporte compartió con deportistas CER de Coyhaique

En el marco de su visita a la región de Aysén, Natalia Riffo se reunió con deportistas pertenecientes al programa de Proyección Deportiva Nacional. Encuentro se desarrolló en dependencias del CER (Centro de Entrenamiento Regional) de Coyhaique, donde los jóvenes desarrollan su proceso de preparación.

Coyhaique, 11 de septiembre de 2014.-

La Ministra Riffo arribó a la región de Aysén al mediodía del jueves 11 de septiembre y dio inicio a su primera visita a la zona como máxima autoridad del deporte nacional, reuniéndose con la Intendenta regional, Ximena Órdenes, acompañada del Seremi del ramo, Guido Mardones y el Director Regional (T y P) del IND, Augusto Papagallo.

Posteriormente, la Ministra recorrió las instalaciones que el IND mantiene en el recinto Estadio Regional, hasta llegar al Centro de Evaluación Deportiva, donde recibió una completa exposición sobre las características del laboratorio que está instalado en la sala de uso múltiple del estadio, en donde periódicamente se realizan evaluaciones a los deportistas de elite de la región.

11 de septiembre (Aysen) 2Tras el recorrido por el Centro de Evaluación, la Ministra Natalia Riffo visitó las estaciones de entrenamiento de los talentos regionales del judo y el ciclismo, momento en que señaló que el equipamiento de evaluación que existe a nivel regional, es de una tecnología de primer nivel y gran utilidad para los deportistas. “En conversación con los deportistas nos han dicho que están muy satisfechos y es un apoyo contar con la tecnología que tenemos acá. Claramente se necesitan más cosas. Por ejemplo, nosotros entendemos que por la lejanía de Coyhaique se hace más difícil salir a competir”, señaló, agregando que los recursos con los que se contará el otro año, vinculados a la proyección deportiva, serán de gran impacto en el desarrollo regional.

Mañana viernes a las 10:00 horas, la Secretaria de Estado encabezará la ceremonia de lanzamiento regional de las Escuelas Deportivas Integrales y de la Casa Abierta de participación ciudadana, para la construcción del Centro Deportivo Integral. Ambas corresponden a medidas comprometidas por la Presidenta de la República como parte del plan para los primeros 100 días de gobierno.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]