Ministerio del Deporte premió a deportistas destacadas en el marco de campaña “Mujer No Hay Límites”

La Subsecretaria Nicole Sáez encabezó acto de premiación que se realizó en el Parque Deportivo de Peñalolén. En la actividad participaron la campeona mundial de pesas, María Fernanda Valdés; la campeona panamericana de ciclismo, Paola Muñoz, la atleta paralímpica, Amanda Cerna y la ex capitana del Team Chile, Francisca Crovetto, entre otras figuras del deporte.

Santiago, 18 de enero de 2018.

¡Todas campeonas en su especialidad! La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay Límites” que realizó el Ministerio del Deporte. La actividad se realizó en el Parque Deportivo de Peñalolén donde la autoridad del Mindep estuvo acompañada por la subdirectora de la Corporación de Deportes de Peñalolén, Fernanda Martínez, y por el Director Regional Metropolitano del IND, Fernando Pérez.

Entre las seleccionadas nacionales presentes destacaron la campeona mundial de pesas, María Fernanda Valdés; la campeona panamericana de ciclismo, Paola Muñoz; la atleta paralímpica, Amanda Cerna; la ex capaitana del Team Chile, Francisca Crovetto; la karateca, Gabriela Bruna; además de representantes de “Las Marcianitas” del hockey patín y de especialistas del skateboarding que se preparan para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018En la actividad, la Subsecretaria Sáez destacó que “es un honor para el Ministerio del Deporte poder compartir con todas ustedes que, sin dudas, han brillado en cada una de sus disciplinas. Nuestra campaña intentó hacer que todas las mujeres nos animemos a practicar todo tipo de deportes, incluso aquellos que en la práctica parecieran estar destinados solo a los hombres. Por lo demás, estamos en una comuna que siempre ha apoyado y fomentado la práctica de la actividad física”.

Una de las premiadas, la pesista María Fernanda Valdés, agregó que “es súper importante este tipo de actos pues muchas mejores quedamos como en un segundo plano cuando hacemos deporte. Es importante, entonces, que valoren la capacidad que tenemos, la forma de participar y nuestro carácter”.

En esta misma línea, la plusmarquista del atletismo paralímpico, Amanda Cerna, sostuvo que “me parece algo súper bueno que se fomente un poco más lo que son los deportes que uno los ve como exclusivamente para los hombres. Que se vea también que las mujeres podemos lograr los mismos resultados en las misma disciplinas”.

MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018La Campaña “Mujer No Hay Límites” tuvo como objetivo aminorar las concepciones “masculinas” que existen sobre la práctica deportiva; y eliminar la noción de que hay deportes “sólo para hombres”, ya que según los datos de la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2015, existe una brecha entre hombres y mujeres en la práctica de actividad física y deporte: 41,4% de los hombres sí practican, versus un 23,6% de las mujeres.

Cabe destacar que la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016 – 2025 del Mindep tiene como uno de sus cinco enfoques el “Enfoque de Género”, donde puntualiza que se debe “identificar las brechas existentes entre hombres y mujeres para tomar las medidas de política pública que mejor enfrenten las causas tras estas diferencias”.

MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]