Ministerio del deporte inauguró programas deportivos de participación social en Valparaíso

Presentación de break dance, zumba e indoor cycle se realizaron en el frontis del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Valparaíso 10, abril de 2015

Con la participación de más de 200 personas y la presencia del Seremi de Deportes Daniel Duclos, del Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo, el Director Regional del IND Víctor Torres y la Directora de Senadis Marisol Torres, se dio el vamos a los programas deportivos de participación social que desarrollará el Ministerio del Deporte a través del IND, en la región de Valparaíso. Todos estos programas son gratuitos y benefician a toda la población, incluyendo jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.
Los programas deportivos que se inauguraron son:

Programa Cantidad de beneficiarios Número de talleres región
Mujer y Deporte: beneficiarios 2.200/ talleres 88
Adulto Mayor: beneficiarios 740 / talleres 37
Jóvenes en Movimiento: beneficiarios 1600 / talleres 64
Deporte personas situación de discapacidad: beneficiarios 400/ talleres 22
Pueblos originarios: beneficiarios 60 / talleres 04
Espacios públicos beneficiarios 17.800 / talleres 47
Total beneficiarios 22.800 / total talleres 262

El Seremi de Deportes Daniel Duclos destacó la cantidad de personas que se verán beneficiadas con los talleres gratuitos. Hay más de 250 talleres que se están ejecutando en las 38 comunas de la región con una cobertura aproximada de 23 mil beneficiarios. Con estos estamos cumpliendo la tarea del Ministerio de acerca el deporte a la gente y crear espacios de calidad para la práctica deportiva. Además tenemos 249 talleres más en las escuelas deportivas integrales, con lo que estamos abarcando todos los grupos de edad”.

El Director Regional del IND Víctor Torres agregó “Da gusto ver que las personas están prendidas con las actividades que estamos realizando y hacemos un llamado a toda la comunidad para que se integren a las actividades que el IND y el Ministerio están ofreciendo”.

El programa de adulto mayor considera clases de gimnasia de pausa, y baile entretenido adaptado a la edad de los participantes. Mientras que en mujer y deporte predomina el zumba, indoor cycle y baile entretenido. En el caso de jóvenes en movimiento se realizan diversos talleres de deportes innovadores como escalada, arte circense, jazz dance o parkour, kickboxing, además de los tradicionales talleres en deportes como el fútbol, básquetbol, natación o vóleibol.

El programa de espacios públicos contempla los programas de senderismo, calles abiertas y parques públicos. Estas actividades consisten en cerrar calles y plazas y realizar circuitos deportivos con diferentes actividades para toda la comunidad. A estos talleres se suman los eventos de cada programa, los que convocan un número mayor de beneficiarios.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]