Ministerio del Deporte convoca a talentos del triatlón en La Araucanía

El sábado 27 de julio, a las 10 horas, se realizará una captación de talentos de triatlón en el recinto Campo de Deportes Ñielol ubicado en calle Matta 0601, Temuco.

Temuco, 22 de julio de 2019.

El triatlón se integró al listado de deportes priorizados en la Región de La Araucanía, y por tal motivo el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) planificaron una convocatoria para niños y niñas entre 10 y 14 años.

En la instancia a realizar bajo el alero del programa Entrenamiento “Promesas Chile”, se realizarán pruebas de natación en  100 y 200 metros. (Piscina semi-olímpica Polideportivo Rufino Bernedo). De pedestrismo en las distancias de 400, 800 y 1.000 metros, y en ciclismo la prueba será de 80 metros incluyendo un test de agilidad.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, indicó que “este año incorporamos el triatlón   dentro del programa Promesas Chile debido a los talentos a nivel sudamericano con que cuenta La Araucanía y mediante las pruebas que se realizarán este sábado queremos ampliar la cantidad de participantes e incluir talentos de menor edad también.  Cabe destacar, que a través del Ironman de Pucón, nuestra región sale al mundo entero y por eso también es un compromiso de la Ministra Pauline Kantor desarrollar esta disciplina en la zona, a través de los programas del Mindep”.

Para resolución de dudas y mayor información los interesados pueden escribir al correo alvaro.sanmartin@ind.cl o realizar consultas al teléfono 452-965029.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]