Ministerio del Deporte apoya Plan Nacional de Actividad Física del Mineduc

Doblemente felices estaban los estudiantes de la escuela Ciudad de Frankfurt en San Joaquín, por una parte su colegio fue elegido como escenario del lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física y Deporte en Educación del Mineduc, y además porque recibieron la visita de tres destacados del deporte nacional, el gimnasta, Tomás González, el medallista […]

Doblemente felices estaban los estudiantes de la escuela Ciudad de Frankfurt en San Joaquín, por una parte su colegio fue elegido como escenario del lanzamiento del Plan Nacional de Actividad Física y Deporte en Educación del Mineduc, y además porque recibieron la visita de tres destacados del deporte nacional, el gimnasta, Tomás González, el medallista olímpico, Nicolás Massú y la destacada gimnasta Makarena Pinto, quienes participaron junto a los alumnos del “Recreo Activo” iniciativa que tiene por objetivo promover la práctica deportiva en los establecimientos educacionales, mejorando las clases de Educación Física, y también haciendo que niños y niñas aprovechen los recreos y otras pausas de manera saludable.

La ministra Natalia Riffo quien recordó sus años de estudiante saltando la cuerda y jugando al “luche” junto a las alumnas de la escuela, resaltó que “fortaleciendo la educación pública, indudablemente permitirá instalar una cultura deportiva en nuestro país, para que efectivamente los establecimientos educacionales tengan espacios de actividad física”. En relación a la presencia de los medallistas en la actividad destacó que “tener a deportistas de alto rendimiento acompañándonos hoy, nos hace soñar que estos niños puedan ser deportistas competitivos en el futuro.”

Recalcó la importancia de la iniciativa del Mineduc y resaltó que este plan es acorde a las Escuelas Deportivas Integrales impulsadas por el Mindep, señalando que “vamos a partir desde los niños de los jardines infantiles, la actividad física tienen que empezar a muy temprana edad, esto pensando en los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil. La idea es instalar una cultura deportiva en el país”, enfatizó.

Por su parte, el secretario Educación, quien aprovechó de paletear con Nicolás Massú, señaló que “hemos visto que es posible combinar las pausas deportivas con la actividad escolar”. Destacando que estos “recreos activos” se van a desarrollar durante el 2015 en mil colegios a lo largo del país con entrega de materiales deportivos. Además, se reforzará la práctica deportiva en las escuelas con jornada escolar completa, en alrededor de 500 establecimientos más. De esta manera “las tardes serán ocupadas en el deporte y la cultura”, subrayó.

Mostrando su talento el gimnasta Tomas González compartió su experiencia con los estudiantes, y les dijo que “como deportista creo que es muy importante incentivar la práctica de la educación física de los niños de nuestro país, por lo mismo estamos muy contentos de estar participando de esta actividad, espero que a futuro esta iniciativa pueda replicarse en las escuelas de todo el país para que el día de mañana tengamos una sociedad más cercana al deporte, más sana y con mejores estudiantes.” Por último, invito a todos los presentes a acercarse al deporte, señalando que “les va a dar muchas herramientas a futuro.”


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]