Mindep y Secretaría de Deportes de Argentina formalizan acuerdo para profundizar participación de la mujer en políticas deportivas

En una junta de trabajo que reunió a ministros de Chile y Argentina, la ministra Pauline Kantor firmó un convenio con su par trasandino, Carlos Mac Allister en el que destaca la realización de torneos en deportes de montaña y playa, el apoyo técnico para los Panamericanos 2023, la participación de equipos colectivos chilenos en torneos argentinos y potenciar la equidad de género en la práctica de distintas especialidades.

Santiago, miércoles 22 de agosto. Una jornada de trabajo cooperativo se llevó a cabo durante la mañana de hoy en el Hotel Sheraton, donde se realizó la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina. Instancia en la que participó la Ministra del Deporte Pauline Kantor, junto a su par del país vecino, el ex futbolista de Boca Juniors, Carlos Mac Allister como Secretario de Deportes.

En la oportunidad la ministra Kantor junto al secretario Mac Allister firmaron un acuerdo para potenciar el desarrollo del deporte de ambas naciones, donde destacaron cuatro grandes lineamientos para nuestro país: la realización de torneos en deportes de montaña y playa, el apoyo técnico para los Panamericanos 2023, la participación de equipos colectivos chilenos en torneos argentinos y potenciar la equidad de género en la práctica de distintas especialidades.

“La cordillera y el mar son nuestros atributos naturales que nos unirán para el desarrollo de nuestros Juegos Binacionales, orientados a potenciar las diferentes disciplinas en las que competirán deportistas de ambos países. Es una gran oportunidad para que nuestros atletas adquieran un mayor roce internacional, el cual les permita ir creciendo en su formación y así trabajar con mejores herramientas pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y cuando seamos anfitriones en Santiago 2023”, comentó la ministra Pauline Kantor.

Uno de los acuerdos clave, además del trabajo que se realizará para emparejar la cancha con el desarrollo del deporte femenino y la participación de la mujer en la estructura de la política deportiva de cada país, la realización de los Juegos Binacionales en ambos países en 2019 y la participación de delegaciones chilenas de deportes colectivos en torneos trasandinos, se considera el apoyo técnico de Argentina a Chile para los Panamericanos 2023  a partir de su experiencia en la próxima organización de los JJ.OO de la Juventud que se realizarán en octubre próximo.

“Sentimos una gran alegría al trabajar con Chile. Sabemos que profundizando nuestros lazos con el país vecino, podemos incrementar y promover aún más el potencial deportivo de cada país y de cada uno de nuestros atletas”, aseguro el Secretario de Deportes de Argentina Carlos Mac Allister.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]