Mindep y la PUC firman Convenio en materia deportiva

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sellaron el vínculo que fortalecerá la relación entre ambas instituciones en materia deportiva.

20180123_095104

Santiago, 23 de enero de 2018.-

Una importante alianza se concretó esta mañana con la firma de un Convenio entre el Ministerio del Deporte y la Pontificia Universidad Católica, formalizando el vínculo existente entre ambas instituciones, y con un claro énfasis en la participación de la PUC en el desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestro país.

20180123_091722

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez. A la actividad, también asistieron directivos de la PUC, funcionarios del Mindep y los seleccionados nacionales: Isidora Letelier, de nado sincronizado, y Reinaldo Gómez, de balonmano, ambos estudiantes de la PUC.

20180123_090700

“Buscamos unir la expertiz de ambas instituciones para trabajar en cómo afrontar la realidad deportiva de nuestro país teniendo como base la Política Nacional de Actividad Física y Deporte. Este Convenio apunta a tener más gente preparada en materia deportiva, por lo que hemos constituido un equipo de trabajo para ejecutar este acuerdo en sus distintas áreas”, señaló el Ministro Squella.

20180123_091608

Por su parte, el Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, comentó que “es un acuerdo muy importante con el Ministerio del Deporte porque desde la Universidad podemos entregar mucho a través de nuestros distintos programas tanto pedagógicos como deportivos”

20180123_091756

El acuerdo entre el Mindep y la PUC busca potenciar el desarrollo deportivo de ambas instituciones, desde diversas áreas y con un énfasis en el aporte que realizan al país, principalmente en materia de actividad física y deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]