Mindep se suma con una corrida y una regata a las celebraciones de aniversario

La corrida será familiar con una distancia de 5k y en la regata se espera convocar a clubes de Concepción, Puerto Montt, Argentina y Valdivia.

Valdivia, 9 de octubre de 2015.-

 

Con dos eventos deportivos, el Ministerio del Deporte en Los Ríos se suma a las actividades del 8° aniversario de la Región de Los Ríos. El primer certamen será una corrida familiar Fun Color de 5 kilómetros, por lo que los corredores deberán asistir con poleras blancas que se puedan pintar.

El evento pedestre se realizará el 18 de octubre en el sector Helipuerto desde donde será la largada a las 11 horas e inicia el circuito que se extenderá hasta calle San Martín pasado el puente Calle Calle. La seremi de Deportes, Laura Pizarro, manifestó que este año el “Mindep ha querido ser parte de las actividades de aniversario con actividades familiares. La primera es la Corrida Color que convoca a la familia en torno al deporte al aire libre y los invita a disfrutar de un evento diferente lleno de colorido. El segundo evento, se trata de una Regata aniversario que estamos organizando en conjunto con la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo y donde esperamos la participación de clubes de Concepción, Puerto Montt, Argentina y y de los 5 clubes de Valdivia, Phoenix, Arturo Prat, Centenario, Regatas Valdivia y Club de Remo Panguipulli”.

La Regata Mindep-IND, se realizará el sábado 24 en el río Calle Calle desde las 10 horas y de acuerdo a lo explicado por la autoridad deportiva regional, el Mindep invertirá alrededor de 30 millones de pesos en estos eventos de aniversario.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]