Mindep se suma a campaña que promueve la donación de órganos

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, asistió a la firma del convenio entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Ministerio de Salud para promover la donación de órganos.

Santiago, 21 de noviembre de 2016.-

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Ministerio de Salud suscribieron esta tarde un convenio con el objetivo de promover la donación de órganos en los partidos del fútbol profesional chileno, iniciativa que fue valorada por el Ministro Pablo Squella.

La ceremonia también contó con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el Presidente de la ANFP, Arturo Salah. Así como también del técnico de la Sub 20, Héctor Robles, cuya hija fue beneficiada con la donación de órganos.

“Este convenio significará comenzar a abrir las mentes en nuestra sociedad respecto de la importancia que revierte un órgano para una persona que requiere de vida. Como Ministerio del Deporte, estamos iniciando una mesa de trabajo interministerial y queremos contribuir a esta campaña con todo el deporte nacional”, sostuvo la máxima autoridad deportiva del país, Pablo Squella.

La difusión de la campaña de promoción de la donación de órganos se centrará principalmente en los partidos del fútbol chileno, con la eventualidad de propagarse a los compromisos de la selección nacional.

La estrategia de difusión se basa en el reconocimiento del rol convocante que tiene el fútbol profesional en el país, abarcando diversos grupos etarios transversales en la sociedad, para promover la reflexión social y fomentar la donación de órganos.

Volantes, spot para difusión en pantallas y marcadores electrónicos, gráficas para afiches y pendones, frases radiales y piezas para redes sociales, son parte del material de difusión que comenzará a aparecer en los partidos del fútbol chileno.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]